La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

THE NEXT PRESIDENT´S TERRORISM POLICY.. a)Terrorismo: El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "THE NEXT PRESIDENT´S TERRORISM POLICY.. a)Terrorismo: El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado."— Transcripción de la presentación:

1 THE NEXT PRESIDENT´S TERRORISM POLICY.

2 a)Terrorismo: El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, re volucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.terrorpartidos políticosnacionalistasderechaizquierdacorporacionesgrupos religiososracistascolonialistasindependentistasre volucionariosconservadoresgobiernos en el poder

3 -Terrorismo afecta responsabilidades como : La capacidad para llevar a cabo la diplomacia efectiva, la capacidad para proyectar poder militar, la capacidad de desarrollar los recursos naturales, la capacidad de sacar provecho económico de las corrientes de la globalización y la capacidad de garantizar la justicia igualdad bajo la ley. -Terrorismo diferente y con carácter transnacional: La globalización y el libre flujo del comercio.

4 -El terrorismo migra y sigue la inestabilidad política. -La financiación del terrorismo ha cambiado, surgimiento de organizaciones transnacionales de narcóticos. -Nuestros puntos de vista del terrorismo: -Estas características del terrorismo moderno sugieren la necesidad de una política actualizada

5 ANALISIS DE LAS POLITICAS. CONSTRUCCION DE LA NACION PARA COMBATIR EL TERRORISMO.

6 -EEUU  Construcción de la nación. -¿Es la construcción de la nación la mejor defensa? *Fondo por la Paz: Sede en Washington DC -»Los intereses estadounidenses se benefician de un continente africano pacifico y prospero» -» La era post -Guerra Fría terminó abruptamente la mañana del 11 de septiembre ", y ahora tenemos que intensificar nuestros esfuerzos para resolver los conflictos en todo el mundo, y especialmente en el Medio Oriente.... También hay que intensificar el apoyo a la democracia y promover el desarrollo económico - sobre todo en áreas como Asia Central, el mundo árabe y el norte de África»

7 Derekc Chollet: La construcción nacional debe ser una parte legítima y fundamental de la política exterior y militar de EE.UU. Kifi Annan: «el 11 debería hacer que todos se den cuenta de que cuando los gobiernos están autorizados a violar los derechos de sus ciudadanos, se convierten en una amenaza no sólo para su propio pueblo, sino también a sus vecinos, y de hecho para el mundo»

8 Al Qaeda. *Según los Patrones del Terrorismo Global del Departamento de Estado, existen otras 42 organizaciones mas. Pobreza/ Ignorancia  Causa del terrorismo.

9 Jessica Stern, proclama :" Tenemos una participación en el bienestar de otros pueblos y la necesidad de dedicar una mayor prioridad a la salud, la educación y el desarrollo económico, o nuevos Osamas seguirán surgiendo " «La pobreza puede existir sin el terrorismo, como lo hizo durante la Gran Depresión y lo hace hoy en día; Por otra parte, si hay algo de verdad en la idea de que la pobreza y la ignorancia son las causas profundas del terrorismo, se podría también esperar el terrorismo aumentando en los países en periodos de dificultades económicas y la caída durante los tiempos de bonanza…»

10 Paul Collier: Ha encontrado que la rebelión y la guerra civil se producen principalmente en los países con fuentes saqueables de dinero en efectivo, como los diamantes en Angola, la cocaína en Colombia, y la madera en Camboya. ¿Un nuevo Plan Marshall? «Si la pobreza y la ignorancia no son realmente las causas profundas del terrorismo, entonces la ayuda exterior no puede considerarse seriamente la cura».

11 Joseph Biden: «Un esfuerzo dirigido por EEUU hacia la construcción nacional en Asia Central es la solución a largo plazo al problema del terrorismo…» Jeffrey Sachs dice que «al dedicar sólo unas pocas décimas de un por ciento más de nuestro producto interno bruto a la ayuda para extranjeros, el gobierno de EE.UU. podría salvar a millones de vidas en los países pobres y asegurar que las necesidades básicas de salud y la educación se cumplen para todos los niños pobres de este mundo»

12 En la actualidad, se está debatiendo una manera de financiar un nuevo programa masivo de ayuda extranjera. El Líbano. *EEUU  Establecimiento en el Líbano de un «gobierno central fuerte». -La misión de los EE.UU. para construir nación en el Líbano se derrumbó rápidamente.

13 Somalia Los Balcanes. Bill Clinton: «El gran desafío de política exterior es promover "valores americanos" en los países musulmanes, si lo hace, afirma, mejorará el internacionalismo liberal nacional de Estados Unidos. Si pudiéramos llenar el planeta con "buenos" estados, podríamos erradicar conflictos y el terrorismo internacional


Descargar ppt "THE NEXT PRESIDENT´S TERRORISM POLICY.. a)Terrorismo: El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado."

Presentaciones similares


Anuncios Google