La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VERNIER. Integrantes: Camarena Cruz Ricardo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VERNIER. Integrantes: Camarena Cruz Ricardo."— Transcripción de la presentación:

1 VERNIER. Integrantes: Camarena Cruz Ricardo.
Encalada Duran Eric Josue. Lopez Arechiga Manuel Antonio.

2 Tambien llamado “pie de rey” quien fue inventado por el matematico frances pierre Vernier ( ). Este es un aparato de medicion que consiste en una regla principal graduada (generalmente en milimetros) cuya longitud mas usuales son de cms.

3 Se utilizan para realizar mediciones lineales pequeñas con mucha más exactitud que un flexo metro. Pueden medirse dimensiones lineales exteriores y profundidades. El Vernier es una escala auxiliar que se deslizar a lo largo de una escala principal, para permitir, en ésta, lecturas fraccionales exactas de la mínima división.

4 Para lograr lo anterior una escala Vernier está graduada en un número de divisiones iguales en la misma longitud que n-1 divisiones de la escala principal; ambas están marcadas en la misma dirección. Una fracción de 1/n de la mínima división de la escala principal puede leerse. Además el Vernier consta de una regla graduada en escala métrica y / o pulgadas.

5 Las mordazas sirven para medir dimensiones exteriores, mientras que las garras, sirven para medir interiores. El vástago sirve para medir profundidades. El mecanismo de bloqueo sirve para inmóvil al conjunto deslizable. La precisión de éstos instrumentos es de 0,1 mm, 0,05mm, 0,02 y 1 / 128 pulgadas.

6 La exactitud de un calibrador vernier se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las guías del cursor, el paralelismo y perpendicularidad de sus palpadores, la mano de obra y la tecnología en su proceso de fabricación.

7


Descargar ppt "VERNIER. Integrantes: Camarena Cruz Ricardo."

Presentaciones similares


Anuncios Google