La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de."— Transcripción de la presentación:

1 XAVIER RHOR

2  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

3 Ejemplos de redes sociales

4  Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en la universidad de Harvard con la intención de facilitar las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes. Con el tiempo, el servicio se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de Internet.

5  El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.  La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.  La fortaleza de la red social Facebook radica en los 900 millones de usuarios que ha alcanzado,7 basada en conexiones de gente real.  Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español traducido por voluntarios,6 extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

6  Lista de amigos  Chat:  Grupos y páginas  Fotos:  Regalos  Botón me gusta  Una opción "anónima" está también disponible  App Center:  Aplicaciones:  Juegos:  Muro

7 Que es twitter  Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007 La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario.

8 Historia de twitter  Existe algo de controversia acerca de como se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes,12 la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.  El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los extrabajadores de Google Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass. Glass, que al poco tiempo fue despedido de la compañía, ha manifestado que Twitter nació en su propia máquina.13 Y Henshaw-Plath vendió su parte en el proyecto por 7000 dólares, con lo que se compró un viejo VW para salir a recorrer el país.14

9 Servicios que ofrece twitter  Twitter ofrece diversas aplicaciones o servicios que permiten desde buscar noticias, compartir imágenes, acortar direcciones web o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos

10 Facebooktwitter Radica en las relaciones que se establecen Es una red social Se pueden hacer muchas mas cosas No hay mucha privacidad porque esta muy desarrollado radica en la calidad de los seguidores Medio de comunicación Es un poco limitado en sus funciones Si hay mas privacidad


Descargar ppt "XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de."

Presentaciones similares


Anuncios Google