La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como homenaje a todos los padres en su día he seleccionado tres poesías dedicadas al padre vivo y al ausente para que los versos de estos poemas expresen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como homenaje a todos los padres en su día he seleccionado tres poesías dedicadas al padre vivo y al ausente para que los versos de estos poemas expresen."— Transcripción de la presentación:

1

2 Como homenaje a todos los padres en su día he seleccionado tres poesías dedicadas al padre vivo y al ausente para que los versos de estos poemas expresen el sentimiento de amor y gratitud por nuestro papá que sentimos todo el tiempo pero especialmente hoy a propósito del Día del Padre

3 MI PADRE Yo tengo en el hogar un soberano único a quien venera el alma mía; es su corona de cabello cano, la honra es su ley y la virtud su guía. En lentas horas de miseria y duelo, lleno de firme y varonil constancia, guarda la fe con que me habló del cielo en las horas primeras de mi infancia. La amarga proscripción y la tristeza en su alma abrieron incurable herida; es un anciano, y lleva en su cabeza el polvo del camino de la vida.

4 Ve del mundo las fieras tempestades, de la suerte las horas desgraciadas, y pasa, como Cristo el Tiberíades, de pie sobre las horas encrespadas. Seca su llanto, calla sus dolores, y sólo en el deber sus ojos fijos, recoge espinas y derrama flores sobre la senda que trazó a sus hijos.

5 Me ha dicho: «A quien es bueno, la amargura jamás en llanto sus mejillas moja: en el mundo la flor de la ventura al más ligero soplo se deshoja. »Haz el bien sin temer el sacrificio, el hombre ha de luchar sereno y fuerte, y halla quien odia la maldad y el vicio un tálamo de rosas en la muerte.

6 »Si eres pobre, confórmate y sé bueno; si eres rico, protege al desgraciado, y lo mismo en tu hogar que en el ajeno guarda tu honor para vivir honrado. »Ama la libertad, libre es el hombre y su juez más severo es la conciencia; tanto como tu honor guarda tu nombre, pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.»

7 Este código augusto, en mi alma pudo, desde que lo escuché quedar grabado; en todas las tormentas fue mi escudo, de todas las borrascas me ha salvado. Mi padre tiene en su mirar sereno reflejo fiel de su conciencia honrada; ¡Cuánto consejo cariñoso y bueno sorprendo en el fulgor de su mirada!

8 La nobleza del alma es su nobleza, la gloria del deber forma su gloria; es pobre, pero encierra su pobreza la página más grande de su historia. Siendo el culto de mi alma su cariño, la suerte quiso que al honrar su nombre, fuera el amor que me inspiró de niño la más sagrada inspiración del hombre. Quisiera el cielo que el canto que me inspira siempre sus ojos con amor lo vean, y de todos los versos de mi liraestos dignos de su nombre sean. *Juan de Dios Peza

9 PAPÁ PALABRA TAN CORTA Y TAN GRANDE Una palabra tan corta Un significado tan grande Una palabra fácil de escribir Y tan difícil de explicar Alguien tan especial Con sus virtudes y defectos Alguien tan grande Con un corazón inmenso El que siempre está  Para lo que necesites Desde niño hasta adulto Desde día hasta noche

10 El que te cuida cuando estás enfermo El que te consuela cuando estás triste El que te ayuda cuando lo necesitas El que comparte tu vida a diario El que te enseña cuando no sabes El que te corrige cuando estas equivocado El que te felicita cuando no lo estás El que aprende de ti El que daría la vida por ti sin pensar El que piensa en ti cuando dice vida El que no tendría vida sin ti El que daría su vida por tenerte a ti.

11 A MI PADRE MUERTO Todavía me acuerdo, papá, de aquellas mañanas en que sentía tu beso en mi frente, tus manos alisando mi cabello, arreglando los cobertores y después saliendo de mi cuarto de puntillas. Yo fingía que estaba durmiendo, papá. Como me gustaba escuchar tus pasos llegando cerca de mi cama, sentir como tus ojos me veían con tanto amor (casi con devoción). Me adormecía dulcemente, soñaba con ángeles vestidos de todos los colores y todos ellos tenían la cara igual a la tuya. Me despertaba, todavía bajo la magia de tu toque, de tu cariño, de tu presencia angelical y protectora.

12 Tu siempre me pareciste el mejor de todos los hombres, el más inteligente, el más sabio, el más feliz con solo saberme en el mundo ... yo, tu semilla germinada, tu fruto favorito, tu flor mejor cuidada. Todavía me acuerdo, papá, de cuando jugaba en el patio, de los regaños por mis travesuras, de tu remordimiento posterior. ¿Sabes, papá ? Yo me aprovechaba de tus remordimientos para pedirte cosas que quería, solo para sentir que, a pesar de mis diabluras, me amabas por encima de todo y siempre me perdonabas. Incluso acababas por encontrarlo gracioso ... ¿No era así, papá?

13 En medio de esos recuerdos, siento ganas de partir contigo para la "Tierra de Nunca Crecer", donde las lágrimas son de mañas, de mimos, de berrinches ... ¡ Que ganas, papá ! ¡ Hoy soy fruta madura, una planta que creció, una flor totalmente abierta en un jardín donde pasan tantas personas, papá ! Mirando a toda esa gente, me imagino que todos (o casi todos) se sienten como yo. Eso me consuela y me hace seguir adelante, me hace ir al encuentro de la felicidad, que tu siempre me aseguraste que existe.

14 No estoy triste, papá. Solamente siento nostalgia, siento falta de ti a mi lado como antes. Es por lo que ahora te abro mi corazón, mi alma y todo mi sentimiento. Ningún otro hombre dejará tanta huella en mi vida como tu la has dejado. Nadie invadirá éste lugar en mi, donde para siempre has de morar y donde siempre viviste. Papá, abraza mis recuerdos, mis nostalgias y todo mi amor.

15 Wilelmo Zorrilla Huamán


Descargar ppt "Como homenaje a todos los padres en su día he seleccionado tres poesías dedicadas al padre vivo y al ausente para que los versos de estos poemas expresen."

Presentaciones similares


Anuncios Google