La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Campaña de educación vial para padres de familia”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Campaña de educación vial para padres de familia”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Campaña de educación vial para padres de familia”
Escuela Primaria: Dr. José Enrique Villa Rivera. Nombre del director (a): Dora Beatriz Marañón Valenzuela Nombre del maestro (a) guía: Lizbeth Castro Saillé Información de los alumnos: Abigail Camacho Félix 11 años º “A” Castro Álvarez Eduardo Antonio 10 años º “A” Espinoza Castro Cristo María Hurtado Madera Luis Gerardo López Verdugo Samantha

3 Etapa 1: SIENTE Comentamos en grupo los problemas por los que pasa nuestra comunidad y/o comunidad escolar. Hicimos un listado de algunos de ellos, los cuales fueron los siguientes: La basura. Disciplina en hora del recreo. Espacios recreativos. Hábitos alimenticios. El cuidado del agua. El congestionamiento de los autos a la hora de entrada y salida de clase. Los valores.

4 Problemática a solucionar
El grupo eligió la problemática sobre el congestionamiento vial que se origina en la hora de entrada y salida a clases ya que los autos se quedan varados por minutos sin darse el pase y la entrada se complica y no respetan la flecha de circulación.

5 Etapa 2: imagina Con lluvia de ideas, identificaremos las posibles actividades a realizar para llevar a cabo nuestro proyecto. Educación vial para padres de familia Realizar una campaña de educación vial. Realizar folletos con información para los padres Hacerles entrevistas a los padres de familia Hacer visibles los señalamientos viales Pintar una raya amarilla en la banqueta de nuestra escuela Colocar un señalamiento de ascenso y descenso de escolares

6 ¿Qué queremos lograr? Con el desarrollo de este proyecto pretendemos lograr en los padres de familia una cultura vial, para así evitar el congestionamiento que se provoca fuera del edificio escolar en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

7 Etapa 3: haz Nuestro plan de trabajo Actividad Lugar y Fecha recursos
Responsable Documentarnos sobre la ley de transito y rescatar los artículos que traten sobre el derecho de paso a los escolares. Escuela primaria Ley de transito. Internet. Computadora. Todos los alumnos del grupo. Realizar folletos con la información obtenida. Computadora. Internet Todos los alumnos del grupo Solicitar que pinten una raya amarilla a lo largo de la escuela. Solicitud . Camión del H. Ayuntamiento Directora Solicitar un señalamiento que indique el ascenso y descenso de los escolares Lamina. Pintura. Realizar un periódico mural temático. Papel de colores. pegamento, foami. Alumnos y maestra de grupo. Exponer ante los padres de familia, los señalamientos viales y el respeto de los mismos. Reuniones de padres de familia. El periódico mural temático. Abigail, Cristo y Eduardo. Realizar entrevistas . Fuera de la escuela primaria. Guión de la entrevista. Entregarles a los padres los folletos realizados e invitarlos a respetar los señalamientos viales que se encuentran fuera de nuestra escuela. Al terminar la entrevista y fuera de la escuela. Folleto. Realizar rondines para recordarles a los padres la importancia de nuestro proyecto y su apoyo. Fuera de la escuela, periódicamente. Apoyo humano. Maestros, directora y alumnos del grupo. Realizar una presentación de nuestro proyecto y mostrarlo a la comunidad escolar. Sala de computo Computadora y proyector. Abigail y Cristo María.

8 Nuestro señalamiento listo!!
Etapa 4: COMPARTE Manos en acción. Nos documentamos Trabajamos en equipo Nos pintaron la raya amarilla solicitada Nuestro señalamiento listo!!

9 ¿Qué hicimos? Primero nos documentamos sobre el tema y una vez obtenida la información decidimos elaborar un periódico mural temático para comenzar a trabajar en nuestro proyecto.

10 ¿Qué hicimos? Realizamos una campaña de educación vial dirigida para los padres de familia, con el fin de concientizarlos en la importancia de respetar los señalamientos viales que se encuentran fuera del edificio escolar.

11 Campaña con padres de familia

12 Folleto para compartir

13 La encuesta

14 Entrevista y entrega de folleto

15 Derecho de paso y protección a los escolares.
Ahora nuestra escuela cuenta con los siguientes señalamientos:

16 ¿Qué Logramos? Al final de esta campaña logramos tener la atención de los padres de familia y la colaboración de los mismos para evitar el congestionamiento vial fuera de nuestro plantel.

17 Antes de la campaña Después de la campaña

18 Ahora nuestra escuela luce así


Descargar ppt "“Campaña de educación vial para padres de familia”"

Presentaciones similares


Anuncios Google