La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.

2 Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad” Grado: 4°,5° y 6° grado de primaria. Nombre del maestro: Ana Ogui Benavides González y Ma. Imelda Carreón Pachuca Nuevo León.

3 CONOCE Observamos en nuestra escuela el Poster de la Fundación Educativa “Diseña el Cambio” y como nos pareció una publicación muy interesante yt preguntamos a nuestros maestros cómo participar. Nos explicaron detalladamente pro medio de la convocatoria que este es un Concurso a nivel internacional que consiste en involucrarnos para realizar acciones positivas de gran impacto social en nuestra comunidad.

4 ETAPA 1 Siente

5 Para sentirnos seguros en la escuela, por ningún motivo se debe permitir el ingreso a personas ajenas al plantel. Es importante que nuestros padres participen en forma activa y acudan de manera programada a nuestra escuela. Debemos mantener bien informados sobre las medidas de seguridad a implementar para que sean atendidos por todos. Es necesario que nuestros maestros concienticen, sensibilicen a todos los involucrados y organicen las acciones a realizar. Debemos organizarnos para usar la tecnología a nuestro favor: chapa de seguridad, cámaras, monitores, interfon, alarma, etc.

6 Problemáticas que afectan el entorno: 1.- La inseguridad en el entorno. 2.- La contaminación por ruido. 3.- El grafiti en las paredes. 4.- Vendedores ambulantes. 5.- La falta de reforestación. 6.- La basura en los alrededores de la escuela. 7.- Falta de recipientes para depósito de desechos.

7 Problemática a solucionar: LA INSEGURIDAD EN EL ENTORNO Los acontecimientos que han tenido lugar en nuestro país, y más específicamente en nuestro Estado respecto a la problemática social de inseguridad hace posible considerar a la prevención como el más eficaz sistema de seguridad. Mediante la prevención se puede evitar un gran número de factores de riesgo que pudiesen afectar a la comunidad educativa. Es esencial involucrar en la implementación de las medidas de seguridad a todos los agentes del entorno escolar: alumnos, maestros y padres de familia.

8 ETAPA 2 Imagina

9 Idea de solución: I.- Diseñar actividades en tres ámbitos: - Área aledaña al plantel. - Área de acceso a la institución. - Área interna del edificio escolar. II.- Adquirir equipo de monitoreo. III.- Involucrar a todos los agentes de la comunidad educativa.

10 Metas especificas Minimizar al 10% el riesgo a la hora de entrada y salida de los alumnos al plantel, controlando el tráfico vehicular mediante comisiones de padres de familia y maestros. Evitar en un 100% el acceso de personas ajenas al plantel, mediante la implementación de equipo de monitoreo (chapa de seguridad, cámaras, monitores, interfon). Reducir al 0% el riesgo de accidentes del plantel, a través de la instalación de comités de vigilancia integrados por maestros, alumnos y padres de familia.

11 ACTIVIDADES RESPONSABLES FECHAS - Diseño de un cronograma que señale los tiempos en que se desarrollaran las acciones para control de tráfico vehicular. Padres de Familia, Maestros Octubre a Junio - Adquisición y utilización de equipo de monitoreo para control del acceso al plantel. Padres de Familia, Maestros y alumnos Octubre a Julio - Integración de Comités e implementación de acciones para evitar accidentes al interior del plantel. Padres de Familia, Maestros y alumnos Octubre a Julio

12 Materiales para implementar la idea: Ámbitos: I.Cinta de seguridad, chalecos de seguridad, conos de vialidad, playeras con identificación del comité, paso peatonal, señalamientos. II.Interfón, chapa de seguridad, 4 cámaras con monitor, sistema de alarma. III.Playeras de identificación, carteles, trípticos, letreros, libretas de notas, reportes, buzón de sugerencias, valoración de resultados. * Estos materiales han sido obtenidos mediante la participación y el trabajo en conjunto y colaborativo de la Comunidad y la Escuela, basado en diferentes actividades que coadyuvaron a obtener recursos económicos para la adquisición.

13 ETAPA 3 Hazy ETAPA 4 Comparte

14 En nuestra escuela los padres participan activamente y realizan un trabajo en equipo con los maestros salvaguardando la integridad física de los alumnos haciendo uso de cinta, chalecos y conos de seguridad.

15 Interfón Chapa de seguridad Cámara Monitor El presente equipo adquirido e instalado en la escuela nos ha brindado mucha seguridad debido a que con ello se ha logrado evitar el riesgo del acceso de personas ajenas al plantel.

16 Botiquín de primeros auxilios Comité de Seguridad Escolar Simulacros El presente equipo adquirido e instalado en la escuela nos ha brindado mucha seguridad debido a que con ello se ha logrado evitar el riesgo del acceso de personas ajenas al plantel.

17 Instalamos un intercomunicador para cuidar el ingreso de personas ajenas a la escuela Se instalaron cámaras de seguridad para monitorear las áreas de la escuela Con nuestro esfuerzo y su apoyo tendremos una escuela segura

18 En la escuela se han utilizado los presentes mecanismos y se utilizan de manera sistemática con objetivo de captar quejas y sugerencias de la comunidad escolar y esto ha incidido en mejorar la seguridad.

19 Otras acciones implementadas con el propósito de resguardar la seguridad de los alumnos al interior del plantel: Pláticas de especialistas, plática de sensibilización de los docentes a los padres de familia y a los alumnos. Participación de los docentes Participación de especialistas Práctica de simulacro (desalojamiento de la escuela) Recibiendo un reporte de Padres de Familia

20 Este concurso “Diseña el Cambio” nos permitió desarrollar habilidades y estrategias que nos llevaron a obtener resultados de mejora y esto nos ayudó establecer parámetros de comparación entre lo inicial y lo final. Por lo tanto nos sentimos muy satisfechos de haber contribuido a mejorar la seguridad en nuestra escuela que tanto queremos.


Descargar ppt "Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”."

Presentaciones similares


Anuncios Google