La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI Música: “Astrakan Café” de Anouar Brahem TrioAnouar Brahem Trio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI Música: “Astrakan Café” de Anouar Brahem TrioAnouar Brahem Trio."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI

3 Música: “Astrakan Café” de Anouar Brahem TrioAnouar Brahem Trio

4 NUEVO CONTRATO SOCIAL: SÍ, LO ACEPTO

5 Este texto nos recuerda el Contrato Social que la razón de estado hace que todos nosotros aceptemos. Es un acuerdo tácito que firmamos cada mañana al despertarnos con, simplemente, no hacer nada. Esta es la dictadura del pensamiento único y el texto sencillamente destaca los hechos resultantes de nuestra innegable predilección por la comodidad, la indiferencia, la ceguera, la sumisión y la idiotez. Algunos todavía creen que todo esto es solo un mal menor para preservar la paz. ¿Qué paz?

6 1. Acepto la despiadada competitividad como la base de nuestro sistema, aunque soy consciente de que este funcionamiento engendra dolor, frustración y cólera a la inmensa mayoría de los perdedores. Dominar es realizante y servir es inhumano. Nuestro Nuevo Contrato Social dice:

7 2. Acepto aspirar a explotar a los demás aunque eso implique pensar que ser explotado, ninguneado y privado de libertad me compense sin cuestionar los poderes constituidos.

8 3. Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles, de los indeseados, porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites y ellos deben quedar excluidos.

9 4. Acepto remunerar generosamente a los bancos para que ellos inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias. Acepto también los gastos inmorales que el estado hace con mi dinero.

10 5. Acepto que congelemos o tiremos diariamente toneladas de comida para que los precios no se derrumben, en vez de ofrecer esa comida a los necesitados y de permitirle a algunos centenares de miles de personas, comer lo necesario.

11 6. Acepto que se me mate lentamente, inhalando o ingiriendo substancias tóxicas autorizadas por el estado y que se ponga en peligro la vida de las futuras generaciones.

12 7. Acepto que la violencia se extienda desde dentro del útero hasta el lecho del enfermo y desde el polo norte al polo sur para que el estado se justifique a sí mismo y perpetúe y crezca su poder.

13 8. Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los estados sea el gasto de defensa.

14 9. Acepto el amplio dominio del petróleo y demás energías no renovables en nuestra economía y estoy totalmente de acuerdo en consumir cada vez más para tener más sin importarme ni la naturaleza ni los que vendrán después.

15 10. Acepto que se asesine a otro ser humano si el estado así lo permite. Por ello, acepto gustoso la muerte de todos mis enemigos y de mis hijos no deseados.

16 11. Acepto creer en el sistema permitiendo el cambio de rostros pero nunca su transformación

17 12. Además acepto nombrar enemigos de fuera que me oculten los enemigos de dentro y ayuden a consolidar opiniones uniformes y sólidas para perpetuar el sistema de pensamiento único.

18 13. Acepto que la idea de “la felicidad” se reduzca a la comodidad; acepto que “el amor” se reduzca al sexo; y acepto que “la libertad” se reduzca a la satisfacción de todos los deseos, porque esto es lo que me repite la publicidad cada día.

19

20 14. Acepto que el valor de una persona sea siempre proporcional a su cuenta bancaria.

21 15. Acepto que se recompense exageradamente a los deportistas famosos y a los actores taquilleros y se premie mucho menos a los profesores y a los médicos encargados de la educación y de la salud de nuestras futuras generaciones.

22 16. Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia y sabiduría podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo) no necesitamos ni de esa experiencia ni de esa sabiduría.

23 17. Acepto ver el mundo a través de los ojos del estado.

24 18. Acepto que los industriales, militares y jefes de Estado celebren reuniones regularmente para que, sin consultarnos, tomen decisiones que comprometen el porvenir de la vida, la salud y el bienestar del planeta y de todos nosotros.

25 19. Acepto consumir gustosamente la carne vacuna tratada con abundancia de hormonas sin que, explícitamente, se me avise del riesgo que corro.

26 19. Acepto que el cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) se establezca en el mundo entero, permitiendo así a las multinacionales patentar nuevos seres vivos, crear monopolios globales y tener bajo su yugo a toda la agricultura mundial.

27

28 20. Acepto la vigencia del colonialismo y clientelismo internacional que propaga la visión de que el poderoso debe dominar y no servir cuando es más humano y justo lo contrario.

29 21. Haré oídos sordos y vista ciega a la carencia de derechos humanos en el mundo.

30 22. Acepto que los grandes laboratorios farmacéuticos experimenten con los más pobres y que se mutile a las mujeres sin recursos para que no puedan ser madres.

31 23. Acepto el colonialismo cultural de imperios mediáticos vacíos de contenido y la banalización del arte.

32 24. Acepto ver el mundo como un destino turístico pensado para mí.

33 25. Acepto considerar nuestro pasado como una continuación ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas, violación de derechos, injusticias, y abuso de voluntades hegemónicas, pero sé que hoy, en nuestro presente, todo esto ya no existe porque estamos en el mejor de los mundos posibles

34 26. Acepto sin discutir y considero como verdades todas las teorías que justifican la destrucción de seres humanos, la eugenesia y la mala suerte de los pobres a los que considero peor dotados.

35 27. Acepto la búsqueda desesperada del beneficio como el fin de la economía.

36 28. Acepto la destrucción de los bosques, la casi desaparición de los peces en los ríos y de la vida en nuestros océanos. Acepto la extinción de las especies animales y el aumento de la polución industrial.

37

38 29. Acepto la utilización de toda clase de aditivos químicos artificiales en las máquinas, en la tierra y en mi alimentación, porque estoy convencido de que si el estado y los organismos internacionales lo permiten será bueno.

39 30.- Acepto que los organismos internacionales son democráticos y sirven a la gente.

40 32. Acepto que la presente crisis económica no variará la estructura de poder en la sociedad.

41 33. Acepto esta situación y todas las del sistema actual, porque creo y supongo que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla. El sistema está bien.

42 34. Acepto ser tratado, a diario, en todas mis actividades, como ganado porque todos los demás lo aceptan y porque definitivamente pienso que las mayorías deciden y lo hacen con enorme sabiduría y razón.

43 35. Acepto el sistema sin plantear ninguna objeción. Acepto además, cerrar los ojos ante todo esto y no formular ninguna oposición verdadera, porque estoy demasiado ocupado con sacar la mejor tajada de todo esto.

44 36. Acepto en mi alma, en mi mente y en mi conciencia, la realidad de este Contrato que el sistema hoy coloca delante de mis ojos porque siempre he preferido ver la realidad de las cosas tal como el sistema me las presenta.

45 Líderes políticos del mundo: Sé que todos ustedes sólo actúan por mi bien, por el de todos, y por el del sistema. Por eso les doy las gracias.

46 No dejes que el Estado eduque tu crítica NUESTRO SILENCIO ES NUESTRO SUICIDIO

47 “Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos” MIGUEL DE UNAMUNO

48 FIN Con los mejores deseos de Carmen Salas, alumna de la Maestría en Desarrollo de ULIA: Universidad Libre Internacional de las Américas: www.ulia.orgwww.ulia.org


Descargar ppt "EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI Música: “Astrakan Café” de Anouar Brahem TrioAnouar Brahem Trio."

Presentaciones similares


Anuncios Google