La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández 20092005202 Claudia Yamileth Maldonado 20082000347 Michell Maylee.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández 20092005202 Claudia Yamileth Maldonado 20082000347 Michell Maylee."— Transcripción de la presentación:

1 Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández 20092005202 Claudia Yamileth Maldonado 20082000347 Michell Maylee Valeriano 20082002414 Jorge Alberto Benitez Bonilla 20033700182 Tecnología Educativa II Lic. José Leiva.

2

3  Integrantes Integrantes  Objetivos Objetivos  Introducción Introducción  Definición Definición  Surgimiento y Precursores Surgimiento y Precursores  Características Características  Aplicaciones de Orden Práctico Aplicaciones de Orden Práctico  Ventajas Ventajas  Video Video  Conclusiones Conclusiones  Recomendaciones Recomendaciones  Web grafía Web grafía

4 Dar a conocer cual es la importancia de los blogs educativos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Brindar información acerca de los blogs educativos y así crear motivación en cuanto al uso de ellos. Dar a conocer cual es la importancia de los blogs educativos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Brindar información acerca de los blogs educativos y así crear motivación en cuanto al uso de ellos.

5 Los blogs educativos en la actualidad juegan un papel importante para la formación de los estudiantes. Además de ser una metodología atractiva para los discentes, los blogs fomentan la innovación, la crítica, reflexión, entre otros aspectos. El docente debe ser agente motivador para el uso de estas TICs.

6 Son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo. Los weblogs, edublogs, blogs o bitácoras son sitios web donde se publican de forma cronológica artículos de diversa temática.

7 El término web-log lo acuñó Jorn Barger en 1997, para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog”.

8 Contenido textual y multimedia Fácil utilización Organización cronológica Intercambio de ideas

9 Permiten crear espacios didácticos de aprendizaje, clasificándolos según la estrategia académica en el aula. Permite fomentar el debate, a través de los comentarios. Permite a los participantes construir su propia identidad como autor de sus conocimientos.

10 Da origen a comunidades de aprendizaje (profesores y estudiantes). Permite el hábito de la lectura a través de la documentación. Fomenta la crítica y la reflexión que favorecen la construcción de conocimientos.

11 Estimula a los alumnos en escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles en realizar procesos de síntesis.

12 Facilidad de uso y versatilidad. Eficiente manejador de contenidos. Interactividad. Gestión de enlaces.

13

14 Los blogs educativos son una forma de atraer la atención de los estudiantes porque en ellos se puede aprender de una manera creativa y autodidacta. Para los docentes los blogs educativos son de gran apoyo, ya que pueden almacenar los temas y fuentes bibliográficas para que los estudiantes pueden obtener una guía de la asignatura.

15 Las instituciones deberían de capacitar al docente en cuanto a la creación de los blogs educativos para así mejorar la calidad educativa. Todo discente debe buscar mejorar su aprendizaje mediante el uso de las TICs.

16 Portal Educativo. (s.f.). Recuperado el 16 de Agosto de 2012, de http://portal.educ.ar/aprender-en-casa/usopedag.pdf (s.f.). Recuperado el 23 de Agosto de 2012, de http://www.minid.net/que-es-un-weblog/ educación virtual. (septiembre de 2007). Recuperado el 06 de Septiembre de 2012, de http://educacionvirtuall.blogspot.com/2007/09/uso-de-los-blog- en-la-educacion.html scribd. (s.f.). Recuperado el 13 de Septiembre de 2012, de http://es.scribd.com/doc/21575535/Caracteristicas-de-los-blogs- educativos eduvip55. (07 de 10 de 2007). youtube. Recuperado el 14 de octubre de 2012, de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=tbTwQvDs2EY&feature=relate d


Descargar ppt "Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández 20092005202 Claudia Yamileth Maldonado 20082000347 Michell Maylee."

Presentaciones similares


Anuncios Google