La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNET Y CORREO ELECTRONICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNET Y CORREO ELECTRONICO"— Transcripción de la presentación:

1 INTERNET Y CORREO ELECTRONICO
EQUIPO 4 SANCHEZ ALVAREZ LUIS ALBERTO JIMENEZ GONZALEZ SOFIA BARRERA LEYVA IGOR MARIO ALBERTO CORREA RODRIGUEZ FABIAN ALEJANDRE ISRAEL

2 INTERNET Es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país que puede accesar información de otra computadora y poder tener inclusive  comunicación  directa con otros usuarios en otras computadoras.

3 En la actualidad el término Internet ha pasado a formar parte de nuestro lenguaje común. De hecho, todo el mundo comprende el significado de cualquier frase en la que se mencione a lo largo de una conversación. Pero no es fácil definir Internet, ya que podemos hacerlo desde varios puntos de vista: · Desde el punto de vista técnico, se trata de una “red de redes”, es decir, un conjunto de redes informáticas de ámbito mundial. · Desde el punto de vista de quienes podemos usarla, Internet engloba un conjunto amplísimo de servicios, entre los que destacan la World Wide Web y el correo electrónico. Internet, como red de redes, no es de nadie y, en teoría, nadie se ocupa de ella. El sistema de mantenimiento es muy simple: cada organización, empresa, etc., cuida del funcionamiento de su propia red.

4 World Wide Web, web o www. Es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet. La web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

5 Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. El Internet es donde reside toda la información. Tanto el correo electrónico, como juegos, etc. son parte de Internet, pero no de la Web. Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla de la computadora de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio. La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

6 Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios. Una página de Internet contiene información de un tema en particular. Estas páginas contienen texto, gráficas, fotos e incluso videos y música. La mayor parte de las empresas importantes tienen sitios en Internet, en donde se muestra información de la empresa, se describen los productos y servicios que ofrecen, y se realiza una mejor comunicación entre la empresa y sus clientes. Simplemente en México hay más de 3 millones y medio de usuarios conectados a Internet.

7 I N T E R N E T

8 RED QUE NO SOLO CONECTA COMPUTADORAS, SINO REDES DE COMPUTADORAS.

9 SIRVE DE ENLACE ENTRE REDES MAS PEQUEÑAS Y PERMITE AMPLIAR SU COBERTURA AL HACERSE PARTE DE UNA RED GLOBAL

10 INTERNET ES LA “RED DE REDES” QUE UTILIZA TCP/IP COMO SU PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN

11 INTERNET – NO ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, SINO MUCHOS MEDIOS
INTERNET – NO ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, SINO MUCHOS MEDIOS. LA GENTE UTILIZA EL INTERNET PARA MUY DISTINTAS FINALIDADES.

12 INTERNET – M. COMUNICACIÓN, SIN EMBARGO POSEE OTRAS CUALIDADES; Y POR ELLO DIREMOS QUE ESTA RED ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, UN MEDIO DE INFORMACIÓN, UN MEDIO DE MEMORIZACIÓN, UN MEDIO DE PRODUCCIÓN, UN MEDIO DE COMERCIO, UN MEDIO PARA EL OCIO Y EL ENTRETENIMIENTO Y UN MEDIO DE INTERACCIÓN. INTERNET – ACRÓNIMO

13 INTERCONECTED NETWORKS

14 EL INTERNET COMO HERRAMIENTA DIDACTICA

15 El internet como herramienta didáctica
Avances tecnológicos La educación Utilizadas en el campo laboral: Desarrollar destrezas cognitivas, habilidades y motivaciones que faciliten el aprendizaje.

16 Nuevas tecnologías: nos referimos a un conjunto de herramientas que facilitan la labor docente en el sentido de que la metodología que se puede utilizar es más amplia, a la vez que más rica, para expresar el conocimiento. vídeo, televisión, ordenador, casetes, proyectores, etc.

17 Se debe programar la enseñanza según:
las características del aparato que utilicemos (técnicas y pedagógicas), se debe adecuar al curriculum según los objetivos, los alumnos a los que se dirige, al contexto, a la estrategia didáctica,etc. Y además hay que tener en cuenta la forma de utilización de los materiales (su organización y metodología)

18 Edad y las particularidades del alumnado
Es lo primero Primaria >< Secunadria >< Universidad Niños.- implantarles una selccion critica Bidirecional

19 BUEN PROCESO PEDAGOGICO
Guia y evaluacion parcial y continua Definir Obetivos y metas Actividades modulares e itinerarias Retroceder en caso de que no se este llegando al objetivo

20 VENTAJAS DE LA WEB COMO HERRAMIENTA DIDACTICA
Aprender más, de forma más rápida y más significativamente

21 Potencialidad de adaptación a las características individuales de cada sujeto.
Momento, la Cantidad, la Orientación y Edad

22 Aumento de la autonomía del alumnado.

23 motivadores adicionales
imágenes, enlaces a otras páginas, foros de debate, etc. Elementos atractivos

24 Capacidades que se desarrollan en los educandos
Memoria Discernimiento Comprension de lo leido Correlacionar conocimiento Deducir Utilizar el sistema de de simbolos Organizar Autoevaluacion parcia

25 INCOVENIENTES Formacion del profesorado: 1. encausar la busqueda
2. actualizacion del profesorado 3. actualizacion de la pagina web del profesor

26 Aislamiento del alumnado
Violencia…. Disminuye Relaciones interpesonales NO formacion social  Inadaptacion social

27 Cansancio

28 El mínimo esfuerzo.

29 Inversiones en infraestructura.
No existe el recurso o es insuficiente

30 EL CORREO ELECTRONICO

31 CORREO ELECTRONICO Es un recurso tecnológico que nos permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo a través de Internet.

32 Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales.

33 Su eficiencia, conveniencia y bajo costo están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

34 ANTECEDENTES En 1961 tuvo lugar una demostración, que pasó a la historia, por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En ella, se exhibió un sistema que permitía, a varios usuarios, la entrada a un IBM 7094 desde terminales remotas y facilitaba el almacenamiento de archivos en el disco del ordenador. Todo ello, favoreció la creación de nuevas formas de compartir información.

35 El correo electrónico comenzó su andadura, como tal, en el año 1965 y se empezó a utilizar en un gran ordenador de tiempo compartido. Ya en 1966, se extendió rápidamente para emplearse en las redes de ordenadores.

36 En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba que en ingles se lee “at”(en tal lugar) y este es un símbolo utilizado en las direcciones de correo electrónico para separar el nombre del usuario del nombre del dominio , ambos necesarios para transmitir los s.

37 Por ejemplo la dirección de e-mail soya@hotmail
Por ejemplo la dirección de ósea indica que el usuario soya recibe correo electrónico en el dominio Hotmail.com Ya que este forma parte de todos los correos para separar también el nombre de la cuenta y la red social.

38 DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona. Ejemplo:

39 Lo que hay a la derecha de la arroba es precisamente el nombre del proveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar. Por otro lado, lo que hay a la izquierda depende normalmente de la elección del usuario, y es un identificador cualquiera, que puede tener letras, números, y algunos signos.

40 Es aconsejable elegir en lo posible una dirección fácil de memorizar para así facilitar la transmisión correcta de ésta a quien desee escribir un correo al propietario, puesto que es necesario transmitirla de forma exacta, letra por letra. Por que con un solo error hará que no lleguen los mensajes al destino. Es indiferente que las letras que integran la dirección estén escritas en mayúscula o minúscula. Ejemplo:

41 PROVEEDOR DE CORREO Para poder enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contraseña. Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidad del servicio que ofrecen. Básicamente, se pueden dividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago.

42 CÚALES SON LO CORREOS GRAUTITOS ?..
Los correos gratuitos son los más usados, aunque incluyen algo de publicidad: unos incrustada en cada mensaje, y otros en la interfaz que se usa para leer el correo. Muchos sólo permiten ver el correo desde un sitio Web propio del proveedor, para asegurarse de que los usuarios reciben la publicidad que se encuentra ahí. En cambio, otros permiten también usar un programa de correo configurado para que se descargue el correo de forma automática.

43 DE PAGO Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexión. También es muy común que una empresa registradora de dominios venda, junto con el dominio, varias cuentas de correo para usar junto con ese dominio (normalmente, más de 1). También se puede considerar de pago el método de comprar o registrar un nombre de dominio e instalar un ordenador servidor de correo con los programas apropiados. No hay que pagar cuotas por el correo, pero sí por el dominio, y también los gastos que da mantener un ordenador encendido todo el día.

44 CORREO WEB Casi todos los proveedores de correo dan el servicio de correo Web: permiten enviar y recibir correos mediante un sitio Web diseñado para ello, y por tanto usando sólo un navegador Web. La alternativa es usar un programa de correo especializado. El correo Web es cómodo para mucha gente, porque permite ver y almacenar los mensajes desde cualquier sitio (en un servidor remoto, accesible por el sitio Web) en vez de en un ordenador personal concreto. Como desventaja, es difícil de ampliar con otras funcionalidades, porque el sitio ofrece un conjunto de servicios concretos y no podemos cambiarlos. Además, suele ser más lento que un programa de correo, ya que hay que estar continuamente conectado a sitios Web y leer los correos de uno en uno.

45 Cuando obtenemos un correo electrónico podemos visualizar cuatro carpetas en la ventana de la izquierda: Bandeja de entrada: En esta carpeta se guardan los mensajes que nos lleguen desde el servidor Bandeja de salida: Aquí pertenecen los mensajes desde su creación hasta el momento en el que lleguen al buzón de correo del receptor Elementos enviados: Se almacenará aquí una copia de los mensajes que hayamos enviado Elementos eliminados: Si borramos un mensaje de cualquiera de las anteriores carpetas, se guardaran aquí hasta que decidamos eliminarnos definitivamente vaciándola

46 ESCRITURA DEL MENSAJE Se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dos terminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en un buzón (una manera rápida de mandar mensajes). Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo Web) le pedirá como mínimo tres cosas: Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo El propio mensaje: Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño

47 COMO CREAR UN MENSAJE Debemos pulsar el botón de la barra de herramientas correo nuevo. Una vez pulsado este, aparecerá una ventana con diferentes casillas de texto preparadas para escribir. Estas son: De: Pondremos nuestra dirección para que aparezcamos como remitente. Por defecto aparecerá la dirección de la cuenta predeterminada que tengamos configurada. Para: Aquí pondremos la dirección/es de correo/s separadas por “;” cuando haya mas de un destinatario. CC: Pondremos una dirección de correo aquí, cuando deseemos que a esta cuenta llegue una copia del correo enviado. Asunto: Breve explicación del contenido del mensaje. Área de texto: Este hueco, mayor que los anteriores, es el designado para escribir el mensaje a enviar.

48 Si deseamos unir al fichero o documento al centro electrónico, debemos pulsar el botón de la barra de herramientas “Adjuntar” o en el menú insertar seleccionar Archivo adjunto, y seleccionar el documento deseado con las ventanas de dialogo que Windows nos muestre.

49 GRACIAS


Descargar ppt "INTERNET Y CORREO ELECTRONICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google