La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ."— Transcripción de la presentación:

1

2 CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.

3 SEPTIMO PRODUCTO Sesión 3 Herramientas de la Web 2.0.

4 10 Rasgos de la Sociedad de la información.  Exuberancia: Se trata de un extenso volumen de información la cual podemos usar como medio para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza para los alumnos.  Omnipresencia: Sin lugar a duda los medios de comunicación e información están cambiando vertiginosamente, desde que descubrimos la radio hasta nuestros días las nuevas generaciones pueden comunicarse instantáneamente, lo cual, nos es útil para retomar algunas acciones en nuestro campo de trabajo.  Irradiación: Gracias al Internet, ahora podemos comunicarnos o informarnos acortando los tiempos y distancias.

5 Velocidad: La comunicación en nuestros días se ha convertido en instantánea. Pues existen mecanismos para entablar comunicación simultánea a precios mucho más bajos que el teléfono actual. Multilateralidad / Centralidad: La comunicación contemporánea permiten que recibamos información de todas partes, aunque la más frecuente surge de unos cuantos sitios y todavía las páginas más visitadas son las de Estados Unidos. Interactividad / Unilateralidad: Esto permite que el consumidor a la vez sea creador de sus propios mensajes

6 Desigualdad: La Sociedad de la información ofrece tal abundancia de contenidos y TANTAS POSIBILIDADES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN Y EL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS, aún que gran porcentaje de la población magisterial y alumnados carecen de Internet. Heterogeneidad: Si las sociedades actúan con inteligencia, hay creatividad y arte. La Internet se ha convertido en foro para manifestaciones de toda índole.

7 Desorientación: La enorme y creciente cantidad de información a la que podemos tener acceso, a pesar que nos proporciona una oportunidad de desarrollo social y personal, se ha convertido en un desafío cotidiano. El empleo de los nuevos medios requiere destrezas que van más allá de la habilidad para abrir un programa o poner en marcha un equipo de cómputo. De ahí que el docente requiera del manejo de todos estos medios. Ciudadanía pasiva: El intercambio mercantil es más frecuente que el intercambio de conocimientos de la ciudadanía en general.


Descargar ppt "CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google