La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA Y ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO COMPUTO II – UASF ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA Y ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO COMPUTO II – UASF ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO."— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA Y ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO COMPUTO II – UASF karolgaes@gmail.com ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO COMPUTO II – UASF karolgaes@gmail.com

2 1. Entrada: La información ingresa al gabinete a través de las conexiciones o puertos (puertos paralelo, puerto MIDI, conexiones a Internet, etc.), o de medios de almacenamiento (disquete, CD-ROM, etc.). Por ejemplo, supongan que, usando un procesador de texto (un programa), abren un texto (información) que tienen almacenadas en un disquete. 2. Distribución: La información se distribuye dentro del gabinete a través de los circuitos de la placa madre y de los buses de datos. La mayor parte de dicha información pasa a la memoria RAM, y de allí al microprocesador. Siguiendo, con el ejemplo, el texto viaja por el bus de datos del disquete a la memoria RAM, y de allí al microprocesador. 3. Procesamiento: El microprocesador extrae los datos de la memoria y los modifica siguiendo una serie de instrucciones dadas por un programa.Por ejemplo, cuando seleccionan una palabra y la pasan a negrita, ésa es una instrucción (cambiar a negrita) que el procesador de textos (el programa) le da al microprocesador. Éste extrae la palabra del texto (que está en la memoria RAM) la modifica y la vuelve a grabar modificada (en la memoria RAM). Como esta memoria es muy rápida, la modificación se ve inmediatamente reflejada en el monitor, pero aún no fue almacenada en el disquete o en el disco rígido, de modo que si interrumpe el suministro de energía eléctrica perderán la información dicha modificación. 4. Almacenamiento: Existen dos tipos de almacenamiento de la información: 1.- el almacenamiento temporal, que se efectúa en la memoria RAM mientras se realiza el procesamiento, y 2.- el almacenamiento permanente, que se efectúa en un dispositivo de almacenamiento cuando se termina parcial o totalmente el procesamiento.Por ejemplo, si están escribiendo un informe de tres páginas, pueden grabarlo en el disco rígido. 5. Salida: Tiene que ver con cómo se visualizan o perciben los resultados del procesamiento. Hay dos clases de salida: 1.- la salida en tiempo real, es decir, a medida que se realiza el procesamiento, y 2.- la salida final, cuando terminó el procesamiento.Por ejemplo, ver en el monitor las palabras que van escribiendo (tiempo real) y la impresión del informe terminado (salida final). 1. Entrada: La información ingresa al gabinete a través de las conexiciones o puertos (puertos paralelo, puerto MIDI, conexiones a Internet, etc.), o de medios de almacenamiento (disquete, CD-ROM, etc.). Por ejemplo, supongan que, usando un procesador de texto (un programa), abren un texto (información) que tienen almacenadas en un disquete. 2. Distribución: La información se distribuye dentro del gabinete a través de los circuitos de la placa madre y de los buses de datos. La mayor parte de dicha información pasa a la memoria RAM, y de allí al microprocesador. Siguiendo, con el ejemplo, el texto viaja por el bus de datos del disquete a la memoria RAM, y de allí al microprocesador. 3. Procesamiento: El microprocesador extrae los datos de la memoria y los modifica siguiendo una serie de instrucciones dadas por un programa.Por ejemplo, cuando seleccionan una palabra y la pasan a negrita, ésa es una instrucción (cambiar a negrita) que el procesador de textos (el programa) le da al microprocesador. Éste extrae la palabra del texto (que está en la memoria RAM) la modifica y la vuelve a grabar modificada (en la memoria RAM). Como esta memoria es muy rápida, la modificación se ve inmediatamente reflejada en el monitor, pero aún no fue almacenada en el disquete o en el disco rígido, de modo que si interrumpe el suministro de energía eléctrica perderán la información dicha modificación. 4. Almacenamiento: Existen dos tipos de almacenamiento de la información: 1.- el almacenamiento temporal, que se efectúa en la memoria RAM mientras se realiza el procesamiento, y 2.- el almacenamiento permanente, que se efectúa en un dispositivo de almacenamiento cuando se termina parcial o totalmente el procesamiento.Por ejemplo, si están escribiendo un informe de tres páginas, pueden grabarlo en el disco rígido. 5. Salida: Tiene que ver con cómo se visualizan o perciben los resultados del procesamiento. Hay dos clases de salida: 1.- la salida en tiempo real, es decir, a medida que se realiza el procesamiento, y 2.- la salida final, cuando terminó el procesamiento.Por ejemplo, ver en el monitor las palabras que van escribiendo (tiempo real) y la impresión del informe terminado (salida final).

3 Entrada Distribuc ión Procesami ento Almacenam iento Salida La ruta de la información

4 Introducción

5 Clasificación de la arquitectura del computador Von Neumann Hardvard En las máquinas de Von Neumann, las instrucciones y los datos conviven en el mismo espacio de memoria, sin existir separación física. Dividen el espacio de almacenamiento en dos bloques de memoria físicamente separados. Uno de los bloques almacena las instrucciones, y el otro almacena los datos.

6 Von Neumann  Tradicionalmente los sistemas con microprocesadores se basan en esta arquitectura, en la cual la unidad central de proceso (CPU), está conectada a una memoria principal única (casi siempre sólo RAM) donde se guardan las instrucciones del programa y los datos. A dicha memoria se accede a través de un sistema de buses único (control, direcciones y datos):

7 Arquitectura Harvard: Este modelo, que utilizan los microcontroladores PIC, tiene la unidad central de proceso (CPU) conectada a dos memorias (una con las instrucciones y otra con los datos) por medio de dos buses diferentes. Una de las memorias contiene solamente las instrucciones del programa (Memoria de Programa), y la otra sólo almacena datos (Memoria de Datos). Ambos buses son totalmente independientes lo que permite que la CPU pueda acceder de forma independiente y simultánea a la memoria de datos y a la de instrucciones. Como los buses son independientes éstos pueden tener distintos contenidos en la misma dirección y también distinta longitud. También la longitud de los datos y las instrucciones puede ser distinta, lo que optimiza el uso de la memoria en general.

8 Arquitectura de un sistema basado en CPU

9

10  Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar marbetes de texto y valores numéricos en una hoja electrónica, es una plantilla de columnas y filas.  La hoja electrónica de Excel con la que trabajarás remplaza; los libros de contabilidad con los que posiblemente usted está familiarizado.

11 INICIAR EXCEL  Tiene dos opciones para comenzar a trabajar:  apuntar y pulsar con el botón izquierdo del ratón el ícono de Excel que aparece en el “Desktop”. o

12 Continuación: INICIAR EXCEL Presionar el botón de inicio, ir a programas y pulsar sobre Microsoft Excel 2007.

13 COMENZAR UNA HOJA ELECTRÓNICA  La pantalla de Excel muestra varias funciones que le ayudarán a ejecutar sus tareas eficientemente.  Al entrar a Excel debe aparecer una pantalla como la siguiente:

14 Botón de Office Barra de herramientas de acceso rápido Barra de Título Barra de opciones Barra de fórmula minimizar cerrar maximizar o restaurar

15 Nueva hoja Guarda r Busca r Vista previ a Corta r Pegar DeshacerHipervíncu lo Euro conversión Orden descendente Abrir Correo electrón ico Imprimi r Ortografía Copiar Copiar formato Rehace r Autosuma Orden ascendent e BARRA DE HERRAMIENTAS

16 Combinar celdas Euro Estilo millar es Disminui r decimale s Aumentar sangría Color de relleno Formato de celdas Estilo moneda Estilo porcentu al Aumentar decimale s Reduci r sangrí a Borde s Color de texto BARRA DE HERRAMIENTAS

17 CURSORES Sirve para seleccionar. Copia el contenido de la celda Mueve el contenido de la celda.

18 Movilización y formulas  Para movilizarse: CTRL=  Formulas:  Valor máximo: + Max (rango)  Valor mínimo: - Min (rango)  Promedio: promedio (rango)  Contar celdas escritas: contara (rango)  Contara celdas en blanco: contara.blanco (rango)

19 Signos Aritméticos + Suma - Resta / División * Multiplicación Ejemplo: =(A3+A4)-(A9*A7)/A17

20 Rango de celdas (A2:F13)

21 FORMATO DE CELDAS Permite elegir el número de cifras decimales. Presenta los diferentes formatos que podemos aplicar a las celdas. Permite seleccionar como van a aparecer los números negativos. Se merca para que cada tres cifras los números aparezcan separados por un punto.

22 Distintos tipos de categorías que modifican a los números Ejemplos de monedas

23 Aquí se puede decidir en que posición se quiere que este el texto Haciendo clic y arrastrando permite cambiar la orientación del texto

24 Tipos de líneas Cómo quedarí an las celdas

25 Suma Solo si son 2 celdas o más no consecutivas Si quiero sumar más de dos celdas consecutivas se debe hacer, EJ.: =SUMA(D2:F2)

26 Se cuentan las celdas que están ocupadas

27 Se cuentan las celdas que están en blanco

28 Promedio Se promedia el valor de la cuota

29 Valor máximo En este caso, el resultado seria 120 ya que es el valor más alto

30 Valor mínimo En este caso el resultado sería 45 ya que es el valor más bajo

31 Valor absoluto Este método sirve si se quiere multiplicar una celda determinada por varias. Otra forma de hacer esto es poniendo la multiplicación común y apretando F4 se realiza el valor absoluto automáticamente.

32 Errores  #¡DIV/0!: intentamos dividir un número entre cero  #¡REF!: una referencia de celda no es válida  #¡VALOR!: se utiliza un tipo de argumento incorrecto  #¡N/A!: un valor no está disponible para una función o una fórmula  #¡NUM!: se escriben valores numéricos no válidos en una fórmula o en una función  #¿NOMBRE?: Excel no reconoce el texto de la fórmula  #####: no es un mensaje de error. Se muestra cuando el ancho de columna no es suficiente o cuando se utiliza una fecha o una hora negativa.

33  http://technologykg.weebly.com/


Descargar ppt "ARQUITECTURA Y ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO COMPUTO II – UASF ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google