La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de aviones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de aviones."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de aviones

2 Avión de carga: Es una aeronave de ala fija diseñada o convertida para el transporte de bienes, más que pasajeros. Están desprovistos de instalaciones para pasajeros, y generalmente ofrecen unas puertas más grandes para la carga y descarga de cargamento.

3 Avión de transporte de tropas: Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.).

4 Avión de caza: Pueden clasificarse en función de su planta de potencia; aviones propulsados por motores a pistón, motores a reacción (turbojet, turbofan y turbohélice) o propulsores (cohetes). 

5 Avión bombardero: Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que actúa sobre las alas, haciendo que la misma produzca una sustentación. Esta se origina en la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por su forma especial. 

6 Avión de pasajeros: El sueño de volar, el mayor desafío pasó a ser la construcción de una máquina más pesada que el aire, capaz de alzar vuelo por sus propios medios. 

7 Avión de reabastecimiento o cisterna: Estos aviones transfieren el carburante por una lanza periscópica o con mangueras flexibles. Con el sistema de lanza, el sistema se conecta físicamente al avión receptor y se bombea el carburante desde el avión cisterna. El sistema hose implica que el avión a recargar intercepte la manguera y maniobre hasta ponerla en su receptáculo: una vez conectada el piloto del avión receptor debe utilizar una bomba para aspirar el combustible. Los aviones cisterna suelen tener ambos sistemas. 

8 Avión de entrenamiento: Un avión de entrenamiento es un avión usado para desarrollar las habilidades de pilotaje, de navegación o de combate de los tripulantes de aeronaves. 

9 Avión de entrenamiento militar: Algunas fuerzas aéreas contratan las actividades de entrenamiento a compañías privadas, o conciertan que los funcionarios militares entrenen con aeronaves proporcionadas y mantenidas por una empresa privada. Algunas fuerzas aéreas más grandes ofrecen plazas disponibles en sus propios cursos para entrenar pilotos de las fuerzas aéreas de naciones en desarrollo como una forma de ayuda militar. 


Descargar ppt "Tipos de aviones."

Presentaciones similares


Anuncios Google