La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura y esencia de la sacramentalidad ¿Cuál es la esencia o los elementos por los que se puede decir que algo es sacramental? La unidad tensional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura y esencia de la sacramentalidad ¿Cuál es la esencia o los elementos por los que se puede decir que algo es sacramental? La unidad tensional."— Transcripción de la presentación:

1 Estructura y esencia de la sacramentalidad ¿Cuál es la esencia o los elementos por los que se puede decir que algo es sacramental? La unidad tensional que existe entre lo divino y lo humano. La doble polaridad inmanencia=trascendencia La tensión entre lo visible y lo invisible La indeterminación, la ambivalencia, el claroscuro, la totalidad no plena, la desvelaciçon velada.

2 La esencia del sacramento responde a estos tres PRINCIPIOS: 1.ONTOLOGICAMENTE El concepto de sacramentalidad arranca de la constatación de que inmanencia y trascendencia no son absolutamente dispares, sino que desde su alteridad tienden a unirse y a encontrarse.

3 2. ANTROPOLÓGICAMENTE Arranca de la necesidad que Dios tiene de hacerse comprender por el hombre, y de la necesidad del hombre de comunicarse con Dios: COMUNICACIÓN SIMBÓLICA

4 3. TEOLOGICAMENTE El concepto de sacramentalidad arranca de la necesidad de verdad y eficiencia comunicativas, a través de lenguaje y símbolo performativo, que realiza lo que anuncia, que constituye la realidad en el acto mismo de decirla.


Descargar ppt "Estructura y esencia de la sacramentalidad ¿Cuál es la esencia o los elementos por los que se puede decir que algo es sacramental? La unidad tensional."

Presentaciones similares


Anuncios Google