La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajos prácticos: como triunfar en la vida y ganar amigos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajos prácticos: como triunfar en la vida y ganar amigos"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajos prácticos: como triunfar en la vida y ganar amigos
Génesis Codoni De Juan Diyaselis M. Delgado Prof. María Gisela Rosado Sec. 138 Octubre 2013

2 El poder imperial Se refiere a la época de esplendor que caracterizó el reinado de Victoria de Inglaterra. Victoria de Inglaterra: Bajo su largo reinado, el opio se convirtió en el producto de mayor valor del comercio imperial. Su cultivo se desarrolló en la India bajo el liderato del gobierno británico. La industria del opio entró y se desarrolló en la China en forma de contrabando.

3 Guerra del Opio La guerra del opio fue un conflicto entre Inglaterra y China ( ). La gran dinastía real fue el principal exportador de opio a China. El emperador chino prohibió su tráfico y uso por sus efectos devastadores sobre la población. El gobierno chino confisca los cargamentos de los buques británicos para evitar su comercio.

4 La respuesta de la Reina Victoria I desata una guerra de la Armada británica contra China.
Las tropas chinas no pudieron hacer frente a los británicos, lo que causó el fin de la guerra. “China tuvo que aceptar el opio, se multiplicaron los drogadictos, y los mercaderes británicos comieron perdices”

5 El poder del secreto Suiza es uno de los países más ricos del mundo, es neutral y se ha convertido en el Alí Babá para los dictadores. Suiza se convierte en una cueva internacional para los dictadores, los políticos ladrones, los malabaristas de la invasión fiscal y los traficantes de drogas y de armas. Bertolt Brecht – “robar un banco es un delito, pero más delito es fundarlo.” “El dinero del delincuente normalmente desaparece.” En la Segunda Guerra Mundial, Suiza pasó a ser una gran potencia financiera aunque no participó en la guerra pero sí en el negocio de la guerra, vendiendo sus servicios a muy buen precio a la Alemania Nazi . Uruguay es conocida como “la Suiza de América”.

6 El poder divino En el 1982 Roberto Calvi, Michele Sindona y Paul Marcinkus aniquilaron el Banco Ambrosiano, segundo banco privado del estado italiano. No fue la única institución bancaria ligada a la iglesia, ya que el Vaticano tenía su propio banco oficial conocido como el Instituto para Obras de Religión (IOR). La quiebra del Ambrosiano fue conocida como la crisis más grande de toda la historia bancaria del occidente. El Vaticano fue afectado ya que era uno de sus principales accionistas y beneficiarios de sus préstamos.

7 Calvi administraba fondos para la Santa Cede y presidía el Ambrosiano.
Sindona era el rey de la Bolsa italiana y el hombre de confianza del Vaticano para las inversiones inmobiliarias y financieras. Marcinkus presidía el Instituto para Obras de Religión. Había sido el guardaespaldas del Papa antes de convertirse en el jefe de sus negocios.

8 El poder político “Usted proclame: “He robado, y aspiro a robar en grande.” … En sus discursos, diga: “Robar no es fácil, señores. Se necesita ser un cínico, y yo lo soy. Se necesita ser un traidor, y yo lo soy.” –Roberto Arlt No se necesita ser un experto para saber que los discursos políticos solo cobran vida en época de campañas electorales para después quedar en el olvido. La fórmula perfecta de cada político es hablar de honestidad. El pueblo está harto de mentiras. Los políticos prometen cambios y en el gobierno cambian , pero cambian … de opinión. (p. 149)

9 En ningún momento en América Latina se ha obligado a nadie devolver el dinero que robó. No es que no hayan tenido la intención es que simplemente a nadie se le ocurrió la idea. “Un robo pequeño es un delito contra la sociedad y el robo grande es un derecho para los propietarios.” Aunque parezca increíble, no se ha visto hoy día político alguno que acepte su culpabilidad del todo. Los políticos sin escrúpulos no hacen más que actuar y seguir el juego de un sistema donde el éxito se justifica sin importar los medios.

10 El poder de los secuestradores
Secuestrar significa “retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate”. El secuestro es un delito castigado severamente por la ley pero cuando se trata del gran capital financiero , que tiene de rehenes a muchos países del mundo, les cobra dinero en intereses. La deuda externa obliga a que los países paguen más mientras se endeudan y venden sus recursos, su economía nacional e independencia política.

11 Las lápidas de estos países podrían decir “Vivió pagando y murió debiendo”
El Presidente del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus, declaró a fines del 1997: “El estado no debe dar órdenes a los bancos”. Esto significa que: “Son los bancos quienes deben dar órdenes al estado”. Michel Camdessus: Fue un político, abogado y economista francés destacado que dirigió el Comité Monetario de la Comunidad Europea durante el al Además, presidió el Fondo Monetario Internacional.

12 El poder globalitario El poder gobalitario significa que mientras los poderosos y ricos obtienen mayores ganancias, las naciones y los pueblos sufren pérdidas. Líderes como Margaret Thatcher, el general Pinochet y Ronald Reagan fueron políticos que propiciaron el neoliberalismo que establece que el capitalismo promueva sus propios controles y se autoregule a sí mismo. Por eso se le conoce como el capitalismo corporativo, globalización corporativa e incluso economía suicida según la definen algunos autores. Estas políticas de gobierno abren mayores brechas de riqueza para quienes cuentan con poderes económicos de la explotación de otros.

13 Este tipo de sistema ahoga la economía de los países en los que se aplica.
De esta manera, “el rico vive del pobre y el pobre de su trabajo”. En el caso de Argentina, este tipo de política neoliberal se aplicó durante los 12 años del gobierno de Carlos Saúl Menen, dejando a la Argentina en una crisis económica aue hasta el momento sigue pagando sus concuencias.

14 El poder del casino La realidad enseña que los delitos del capital financiero son mucho más temibles y la amenaza capitalista se ha convertido en el peor enemigo de la sociedad abierta. Empleo y desempleo en tiempos de miedo Migración de ecuatorianos Explotación de niños Casos de violencia racista Tecnología Desde que la economía real dejo de existir abrió paso a la economía virtual. Se derriban precios, arruinan países hacen millonarios y mendigos, todo a través de una computadora. El monstro del capitalismo gobierna por encima de todo el mundo.

15 Viñetas Ejemplos: Precios Almas generosas Vidas ejemplares/1
Las viñetas en este capítulo nos hablan sobre cómo los políticos y gobernadores utilizan el dinero para solucionar sus problemas, esconder la verdad y mantenerse en el poder. Ejemplos: Precios Almas generosas Vidas ejemplares/1 Vidas ejemplares/2 Lenguaje/4

16 Citas del texto “La Casa Blanca es como el Metro: para entrar, hay que poner monedas.” (p.151) "¡La educación y la salud primero!, claman... y la educación y la salud son las primeras en ahogarse” (p ) “… por una vez, y por error, escucharon la verdad.” (152) “Vivo pagando y muero debiendo” (p. 156) “El pan de los pobres es su vida. Quien se lo quita, es un asesino.” (p.160)


Descargar ppt "Trabajos prácticos: como triunfar en la vida y ganar amigos"

Presentaciones similares


Anuncios Google