La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de física moderna Nicolás Galindo Gutiérrez Código: 25472096 G1E09Nicolas MEDICION DE LA VELOCIDAD DE A LUZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de física moderna Nicolás Galindo Gutiérrez Código: 25472096 G1E09Nicolas MEDICION DE LA VELOCIDAD DE A LUZ."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de física moderna Nicolás Galindo Gutiérrez Código: 25472096 G1E09Nicolas MEDICION DE LA VELOCIDAD DE A LUZ

2 Procedimiento de Roemer  En la figura, se muestra el Sol, la Tierra, Júpiter y su satélite –Io- en su órbita alrededor de este planeta. El Sol ilumina Júpiter, que proyecta su sombra en el espacio.  -Io- es el satélite más cercano de Júpiter, y está situado prácticamente en el plano de su órbita alrededor del Sol. El satélite –Io- entra en la sombra proyectada por Júpiter por el punto I quedando oculto durante un pequeño intervalo de tiempo, y sale de la sombra por el punto E.

3  Durante medio año, el observador terrestre ve la aparición de Io oculto en la sombra de Júpiter, y durante el otro medio año la desaparición (eclipses) en dicha sombra.  Supongamos que la Tierra está en la posición A, la más cercana a Júpiter (oposición), cuando –Io- aparece de la sombra de Júpiter. El mismo acontecimiento ocurrirá 42.5 horas más tarde, cuando Io haya completado una vuelta.

4  La Tierra se mueve alrededor del Sol, después de N periodos de –Io-, la Tierra se encuentra en la posición B la más alejada de Júpiter.  Sea P' el periodo de –Io- medido por un observador terrestre y P el "verdadero" periodo de –Io-. La distancia entre la Tierra y Júpiter se ha incrementado en AB=d =2UA, el diámetro de la órbita aproximadamente circular de la Tierra alrededor del Sol.

5

6 REFERENCIAS  http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/celeste/roemer/roemer.htm  http://laplace.ucv.cl/Cursos/Old/fisica/celeste/roemer/roemer.htm  Video interesante sobre el procedimiento Roemer https://www.youtube.com/watch?v=XNJw0B1o8cQ


Descargar ppt "Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de física moderna Nicolás Galindo Gutiérrez Código: 25472096 G1E09Nicolas MEDICION DE LA VELOCIDAD DE A LUZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google