La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA 1 EJEMPLO DE DESICIONES ESTRATEGICAS. Tania Rojas A. Profesora colegio La Pintana, Santiago, Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA 1 EJEMPLO DE DESICIONES ESTRATEGICAS. Tania Rojas A. Profesora colegio La Pintana, Santiago, Chile."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA 1 EJEMPLO DE DESICIONES ESTRATEGICAS. Tania Rojas A. Profesora colegio La Pintana, Santiago, Chile.

2 5 DESICIONES ESTRATEGICAS En la escuela se vive el dilema si hacer o no enseñanza media también, esta es una decisión estratégica ya que se debe invertir en infraestructura y la contrata de personal docente y administrativo. Lo más estratégico sería la inversión en infraestructura ya que no se puede revertir. Contratación del sistema matemático computacional Alex, ya que si los alumnos no aprenden, no se interesan y no usan el sistema, se pierden 50.000 por alumno, que sería la inversión de la escuela. Tener dos cursos por nivel 35 alumnos o uno sólo de 45, ya que si hay mas cursos se dobla el número de profesores y la infraestructura y si hay uno baja la subvención, pero tendríamos nulas posibilidades de crecer, pues con un solo curso no se puede aumentar la cantidad de alumnos por ley.

3 Bono por desempeño, por que si se da tres veces, hay que darlo siempre, a aquellos que sean bien evaluados. Evaluación de los resultados, pruebas de nivel, contratadas a externos, para ver los avances o retrocesos en el aprendizaje, porque si se decide por la excelencia hay que probar que se enseña bien. Además si los alumnos no responden con seriedad al instrumento o los docentes lo boicotean se pierde el dinero de cada prueba externa además que se crea una cultura de relajo que está en contra de los desafíos como buen colegio

4 5 DESICIONES NO ESTRATEGICAS Aumentar el pedido de elementos de limpieza, el problema de nuestra escuela es la suciedad, pero no deriva de la falta de implementos, sino la falta de hábitos de limpieza por parte de los alumnos y de buen trabajo de los auxiliares de servicio. Que la salida de los alumnos la última semana de clases sea a las 15:00 hrs. Porque ante cualquier cambio de planes los niños pueden no salir temprano y quedarse en el colegio otra hora de clases.

5 Ante el problema del mal aseo del comedor de los niños podemos decidir cambiar el aseador de ese lugar y probar que cambie positivamente la limpieza del lugar. La utilización o no del gimnasio para eventos internos, porque existe un patio grande para ser utilizado en las clases de ed. Física. Prohibir a los funcionarios estacionarse en los espacios para visitas, porque aun cuando lo hagan, siempre hay más estacionamientos sobrantes dentro del colegio.


Descargar ppt "TAREA 1 EJEMPLO DE DESICIONES ESTRATEGICAS. Tania Rojas A. Profesora colegio La Pintana, Santiago, Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google