La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Music: a complex pedagogical tool in the Foreign Language classroom Dr. Isabel Asensio November 11, 2010 UFLA1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Music: a complex pedagogical tool in the Foreign Language classroom Dr. Isabel Asensio November 11, 2010 UFLA1."— Transcripción de la presentación:

1 Music: a complex pedagogical tool in the Foreign Language classroom Dr. Isabel Asensio November 11, 2010 UFLA1

2 Beneficios del uso de la música en el aula 1. Crea un buen ambiente en el aula. 2. Los estudiantes se relacionan con la música en cuanto a la edad, los artistas y los temas. 3. Desde el punto de vista didáctico, las canciones muestran el ritmo de la lengua y cómo funciona ésta. 4. Didácticamente, también ayudan a comprender la cultura del país de origen del cantante. November 11, 2010 UFLA2

3 ¡Cuidado! 1. A veces se usa una gramática que no es la estándar. 1.1. Papel del instructor: para evitar la confusión del estudiante, el instructor debe estar listo para explicar cualquier uso de la lengua fuera del estándar. 1.2. Papel del estudiante: es importante que también esté familiarizado con la lengua de la calle porque el uso de la lengua de la calle es muy común en el habla cotidiana de los hablantes nativos. 2. Se tiene la idea de que la música popular no es seria. 2.1. Papel del instructor: éste debe elegir las canciones sabiamente. Música comprometida con la sociedad. November 11, 2010 UFLA3

4 ¿Qué tipo de ejercicios puedes hacer? CULTURA 1. Investigación del país de origen del cantante o del grupo musical. 2. Investigación sobre la carrera musical del cantante o grupo musical. 3. Investigación sobre el tipo de música/baile. November 11, 2010 UFLA4

5 Cont. VOCABULARIO 1. “Background knowledge” 2. Vocabulario nuevo. 3. Memorización de las palabras nuevas. 4. Rellenar los espacios. November 11, 2010 UFLA5

6 Cont. GRAMÁTICA 1. ¿Qué estructuras se encuentran en la canción y qué nivel se está enseñando? November 11, 2010 UFLA6

7 Cont. LECTURAS 1. Artículos en el internet con preguntas de comprensión. November 11, 2010 UFLA7

8 Cont. DEBATES ORALES EN CLASE 1. Individualmente: cada estudiante expresa su opinión sobre el tema. 2. En parejas o grupos pequeños: defienden un punto de vista diferente. November 11, 2010 UFLA8

9 Canciones y cantantes Juan Luis Guerra (República Dominicana) “El costo de la vida”. Tema: situación económica de los países más pobres. “Visa para un sueño”. Tema: la emigración a los EE.UU. por parte de los dominicanos. Maná (México) “Pobre Juan”. Tema: el duro camino que recorren los inmigrantes mexicanos. Bebe (España) “Malo eres”. Tema: la violencia doméstica. “La Tierra”. Tema: la naturaleza y el medio ambiente. November 11, 2010 UFLA9

10 Juan Luis Guerra “El costo de la vida”: vídeo en YouTube (ver y escuchar)ver y escuchar “Visa para un sueño”: vídeo en YouTube (ver y escuchar)ver y escuchar November 11, 2010 UFLA10

11 Maná “Pobre Juan”: vídeo en YouTube (ver y escuchar)ver y escuchar November 11, 2010 UFLA11

12 Bebe Bebe “Malo eres”: vídeo en YouTube (ver y escuchar)ver y escuchar “La Tierra”: canción en YouTube (escuchar)escuchar November 11, 2010 UFLA12


Descargar ppt "Music: a complex pedagogical tool in the Foreign Language classroom Dr. Isabel Asensio November 11, 2010 UFLA1."

Presentaciones similares


Anuncios Google