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Propuestas de entretención – Recreación- para los visitantes, surgen como respuesta a la necesidad de que hacer en el sitio…

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Presentación del tema: "Propuestas de entretención – Recreación- para los visitantes, surgen como respuesta a la necesidad de que hacer en el sitio…"— Transcripción de la presentación:

1 Propuestas de entretención – Recreación- para los visitantes, surgen como respuesta a la necesidad de que hacer en el sitio…

2 Elementos del Ecoturismo ActividadesActividades Que hacer en el tiempo de visita… lo principal… el motivo de viaje

3 Actividades por tierra : Senderismo y trekking, Rutas en (camello, elefante, caballo, mula, y burro) Rutas en (bicicleta de montaña, en todo terreno/ 4 x 4/ motos de campo, Cicloturismo) Escalada y rappel Espeleología, Educación ambiental, Observación de la naturaleza Esquí (de montaña, de travesía, alpino, de telemark, acrobático) recorridos con raquetas de nieve salto benji, jungle bridge, Mushing (recorridos en trineos de perros),recorridos en carro. Fotografía, filmación

4 Actividades de aire : Parapente/paramotor Paracaidismo Ultraligeros/autogiros Globos aerostáticos Vuelo sin motor/ motoveleros/alas rígidas, Ala delta. Actividades en aguas: Piragüismo (Kayak, canoeing, canotaje) Deportes de aguas bravas/ aguas blancas: rafting, hidrospeed, bus-bob Deportes de aguas tranquilas, Vela, Surf/ tablismo, Windsurf, Buceo/ espeleobuceo, Motos acuáticas, Hidrodeslizadores, Fun-ski.

5 Actividades mixtas: Expediciones multi aventura/ multi actividad Descenso de cañones Heli-esquí Parapente-esquí Supervivencia deportiva Orientación.

6 a) Productos de actividad suave “pasivas”: Estos son productos que están planteados para casi todo tipo de clientes, ya que son muy ligeros tanto en su duración y en su dificultad técnica como en su dureza física. b) Productos de actividad media: Aquí podemos englobar a los productos donde se da un equilibrio más o menos acertado entre riesgo y seguridad, esfuerzos y confort, exotismo y contactos de los clientes con la población local. c) Productos de actividad extrema: Son aquellos que se desarrollan en espacios inhóspitos, aislados y difícilmente accesibles, con grandes dificultades técnicas, intensa dureza física, rigores climatológicos y duración media o larga. Según el nivel e intensidad de actividad

7 ActividadesActividades Más Usuales  Senderismo  Observación de Aves  Safaris fotográficos  Observación de ballenas  Recorridos por la selva  Contemplar puesta de tortugas marinas  buceo

8 Ecoactividades

9 Adaptación… o Extinción EL DISEÑO DE ACTIVIDADES REQUIERE NECESARIAMENTE:

10 EVOLUCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD Economía Agraria Economía Industrial Economía de servicio PrecioCalidadServicio Economía actual Experiencias

11 EVOLUCIÓN DE LA OFERTA

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13 FASE I FASE II Fases de Consumo: Momentos de Verdad Llegada, recibimiento: “nunca hay una segunda oportunidad para dejar una primera buena impresión”… FASE III Prestación de cada Servicio… Información… Visita a los sitios… desarrollo de actividades, contactos, percepción, observación… Aprendizajes Despedida: cierre y consolidación de la experiencia

14 La Experiencia y Las Emociones FASE I Emoción ExpectativaEntusiasmoEncantoAlegría TranquilidadVergüenzaSeguridadSoledad PasiónExcitaciónPreocupaciónMiedo

15 La Experiencia y Las Emociones FASE II Emoción ExpectativaEntusiasmoEncanto / admiración Alegría TranquilidadVergüenzaSeguridadSoledad PasiónExcitaciónPreocupaciónMiedo

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18 La Experiencia y Las Emociones FASE III Emoción ExpectativaEntusiasmoEncantoAlegría TranquilidadVergüenzaSeguridadSoledad PasiónExcitaciónPreocupación / compromiso Miedo

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20  Animación Ecológica

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22 Fase I Emoción Acciones -1Pensamiento- 3 Sensaciones-2 Emoción Acciones -3Pensamiento- 1 Sensaciones-2 La planeación La vivencia

23 Emoción AccionesPensamiento Sensaciones VistaOído Tacto

24 Producto Comunicaciones Proceso Personal Planta turís Emoción AccionesPensamiento Sensaciones Factores a manipular en las diferentes fases de consumo para la generación de emociones

25 Generando experiencias significativas 1.Identificar fases de consumo ó Momentos de verdad 2.Vincular emociones a c/ fase. 3.Identificar Acciones, Sensaciones y Pensamientos que pueden evocar la emoción deseada 4.Manipular planta turística (equipamiento e instalaciones), Personal, Procesos, Producto y/o Comunicaciones en c/ fase para generar la emoción deseada a partir de las acciones, sensaciones y pensamientos que la evocan

26 PLANTA TURÍSTICA: Equipamiento / Instalaciones

27 PERSONAL

28 PROCESOS

29 PRODUCTO

30 COMUNICACIONES

31 Fase de consumo: Emoción: Pensamientos Infraestructura Personal ProcesosProductoComunicación Trabajando los pensamientos: TEMA Pablo Heinig Que queremos que el turista piense?

32 Fase de consumo: Emoción: Vista Oído Olfato Tacto Gusto Infraestructura Producto ProcesosPersonalComunicación Trabajando las sensaciones Pablo Heinig Que queremos que el turista sienta?

33 Fase de consumo: Emoción: Acciones Infraestructura Producto ProcesosPersonalComunicación Trabajando las acciones Pablo Heinig Que queremos que el turista haga?

34 ACCIONES en: ESTRUCTURA, PERSONAL, PROCESO, PRODUCTO Y COMUNICACIÓN EXPERIENCIAS MEMORABLES EXPERIENCIAS ORDINARIAS Alineados en c/ etapa Con un hilo conductor Desordenados Desvinculados uno de otro Elementos para generar:  Sensación (sentimientos): Recepción de información  Percepción (pensamientos): organización e interpretación de la información  Emoción: evaluación afectiva

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