La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oswaldo Ivan Homez Lopez G1E13Oswaldo UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oswaldo Ivan Homez Lopez G1E13Oswaldo UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA."— Transcripción de la presentación:

1 Oswaldo Ivan Homez Lopez G1E13Oswaldo UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

2 Definición consiste en la luz que emite todo cuerpo caliente, tal como una estrella, el carbón que arde rojo incandescente en una estufa, la resistecia de una cocina eléctrica, entre otras cosas. La radiación del cuerpo negro llevó al desarrollo de las ciencias físicas y a una ruptura con los conceptos clásicos de la mecánica.

3 Definición Además, la radiación del cuerpo negro es el principio del rayo laser e igualmente del efecto fotoeléctrico. Este último se emplea en los detectores de movimiento que tienen las puertas de los supermercados y los bancos como mecanismo para hacer que sus puertas se abran solas ante la presencia de una o más personas.

4 Definición

5 Ley de Stefan-Boltzmann La ley de Stefan-Boltzmann establece que toda materia que no se encuentra a una temperatura infinita emite dos radiaciones térmicas. Estas radiaciones se originan a partir de la energía térmica de la materia limitada por la superficie más baja por la que fluyen, la velocidad a la que libera energía por unidad de área (W/m2) se denomina la potencia emisiva superficial E. Hay un límite superior para la potencia emisiva, que es establecida por esta ley:

6 Ley de Stefan-Boltzmann Donde T e es la temperatura efectiva o sea la temperatura absoluta de la superficie sigma es la constante de Stefan Boltzmann:

7 Ley de Stefan-Boltzmann

8 Ley del Desplazamiento de Wien la longitud de onda de la densidad de energía máxima (pico de emisión) es inversamente proporcional a su temperatura absoluta. donde T es la temperatura del cuerpo negro en Kelvin (ºK) y lmax es la longitud de onda del pico de emisión en metros.

9 Ley del Desplazamiento de Wien Esta ley revela una verdad fundamental de la radiación del cuerpo negro. Esto es, cuando más caliente llega a estar un cuerpo negro su longitud de onda pico es más pequeña. La longitud de onda pico es la longitud de onda en que el cuerpo emite la mayor parte de su radiación. Este decremento en la longitud de onda cuando la temperatura aumenta explica porqué los objetos que se calientan, primero se tornan de color rojo, luego rojo-naranja, luego amarillo y luego azul. Estos colores están disminuyendo sucesivamente en longitudes de onda.

10 Ley de Rayleigh-Jeans A comienzos del siglo pasado, Rayleigh y Jeans, calcularón la densidad de energía de la radiación por una cavidad (cuerpo negro), que indicaba un serio conflicto entre la física clásica y los resultados experimentales. Para frecuencias bajas la fórmula que se deducirá a partir de consideraciones clásicas se acerca a los resultados experimentales, pero a altas frecuencias, las discrepancias son abismales lo que se llamo la catástrofe ultravioleta.

11 videos https://www.youtube.com/watch?v=fgXLmUwHbaM https://www.youtube.com/watch?v=LK-b0BN4SPQ https://www.youtube.com/watch?v=4PV3HIx4sjQ


Descargar ppt "Oswaldo Ivan Homez Lopez G1E13Oswaldo UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google