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CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.

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Presentación del tema: "CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración."— Transcripción de la presentación:

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2 CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN

3 VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración de una organización de pasar de una situación actual a una situación superior.

4 Es el sueño respecto a lo que quiere ser o lograr una organización en un plazo prolongado. Representa el “blanco” final superior al cual apunta en el futuro

5 Representa el sueño alentador de la organización que incentiva la energía emocional e invisible para el viaje. Es el alma del planeamiento estratégico

6 En el nivel personal, responde a la pregunta: ¿CÓMO QUEREMOS VERNOS EN EL MÁS LARGO PLAZO?

7 En el nivel organizacional, responde a la pregunta: ¿QUÉ ORGANIZACIÓN QUEREMOS PARA EL MUY LARGO PLAZO?

8 A nivel País, responde a la pregunta: ¿QUÉ PAÍS QUEREMOS PARA EL MUY LARGO PLAZO

9 La visión se ubica entre lo abstracto y lo concreto, estando más cerca de lo primero que de lo segundo. La visión es “SABER DESDE EL PRINCIPIO, LO QUE SE QUIERE SER”

10 ATRIBUTOS BÁSICOS La VISIÓN se diferencia de los objetivos y metas estratégicas, es más abstracto que concreto. Es más inspiración que transpiración

11 Visión de BANNER CORPORATION “ LLEGAR A SER EL PROVEEDOR DE COMPONENTES MÁS DESTACADO PARA LOS SECTORES DE BIENES DE EQUIPOS Y BIENES DURADEROS A ESCALA MUNDIAL”

12 Visión de INTERBANK “SER RECONOCIDOS COMO LA MEJOR EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL PAÍS”

13 Visión FERIA INTERNACIONAL DEL PACÍFICO “SER EL MEJOR LUGAR PARA HACER NEGOCIOS”

14 Visión PROFUTURO AFP “SER LA AFP NÚMERO UNO: UN EJEMPLO EMPRESARIAL DEL CUAL TODOS SE SIENTAN ORGULLOSOS”

15 “QUEREMOS CONVERTIRNOS EN LAS LÍNEAS AÉREAS FAVORITAS DEL MUNDO” Visión BRITISH AIRWAYS

16 CARACTERÍSTICAS BREVE OPERATIVA DESAFIANTE INSPIRADORA TRASCENDENTE RELACIONADA A LO QUE SE SABE HACER MEJOR

17 1. Debe ser de fácil recordación y asimilación. 2. Clara y sencilla que lo entiendan los involucrados. 3. Pretender mucho con muy poco.

18 4. Debe sensibilizar, motivar e iluminar fuertemente. 5. Buscar realización organizacional. 6. Reflejar lo que hace mejor.

19 MISIÓN Viene a ser el papel o rol que pretende desempeñar la organización o la unidad estratégica en el mercado elegido. Es saber por donde ir desde el comienzo.

20 Es el cordón umbilical que une el sueño con el quehacer diario. Simboliza la razón de ser o lo que realmente desea ofrecer la organización o unidad estratégica.

21 Responde a las preguntas: ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

22 Alberto Levy: La MISIÓN viene a ser la definición del negocio o negocios en el que se ha de actuar.

23 Es exigible que la organización y las unidades estratégicas que la conforman tengan definido su misión. Viene a ser papel que pretende desempeñar la organización o U.E. En el sector elegido.

24 Viene a ser la razón de ser de la organización o U.E. Se constituye en la responsabilidad de la organización o U.E. Respecto a su sector o mercado.

25 la Misión responde a 2 preguntas: ¿Qué responsabilidad deseamos asumir? ¿Con quién es conveniente asumir tales responsabilidades?

26 La MISIÓN es más voluntaria que determinista. La MISIÓN más depende de nosotros que del sector o mercado

27 ENFOQUES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA MISIÓN Para el establecimiento de la MISIÓN se puede elegir uno o una combinación de los siguientes estilos o caminos

28 1º Estilo..... ORIENTADO AL PRODUCTO Quiere decir enfocado a aquello que satisface la necesidad básica o impulso primario principal del mercado elegido.

29 “SOMOS UNA EMPRESA DE TRANSMISIÓN Y GENERACIÓN DE POTENCIA” Ejm. TRANSEJES

30 ORIENTADO AL BENEFICIO Se relaciona al resultado esperado en la satisfacción de una necesidad. Aquí si interesa la cualidad, característica o beneficio esperado por los clientes. 2º Estilo.....

31 Combina éste estilo con el anterior “ENTREGAMOS EL PAQUETE ANTES DE LAS 10 HORAS DE LA MAÑANA SIGUIENTE” Ejm. FEDERAL EXPRESS

32 ORIENTADO A LAS CAPACIDADES CLAVE La misión puede concentrarse en aquello que se sabe hacer bien. 3º Estilo.....

33 Ejm. CANON “somos líderes en el mundo de las imágenes y la microelectrónica, y aprovechamos cualquier oportunidad que se nos presente para sacar el máximo partido de nuestra capacidad en éste ámbito”

34 CARACTERISTICAS BREVE OPERATIVA DIFERENCIAL AMPLIA EN LA ORIENTACIÓN ELEGIDA RELACIONADA A TENDENCIAS DOMINANTES

35 1. La razón de ser de la empresa debe expresarse en pocas palabras. 2. La misión debe ser fácilmente traducible en acción. 3. Debe distinguirse de otras misiones y debe ser motivadora y relevante para la organización y clientes.

36 4. La misión debe abrir la posibilidad de dirigirse a una diversidad de productos, beneficios o capacidades clave. 5. Debe asociarse a todos aquellos hechos o fenómenos que son consecuencia de la satisfacción..


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