La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTANKHAMON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTANKHAMON."— Transcripción de la presentación:

1 TUTANKHAMON

2 Nacido con el nombre de Tutankhaten - la imagen viva del Dios Aten - los orígenes de Tutankhamon siguen siendo misteriosos, aunque muchos expertos creen que es el hijo de Amenhotep IV y de la reina Nefertiti. Convertidos al culto de Amón, por lo tanto, es Tutankhamon, y construyó un templo al oeste de Tebas. Sucesor de Akhenaton, el joven faraón sube al trono con 9 años y reina hasta su muerte, a los 18 años de edad (de 1335 a.C. hasta 1327 a.C.). Fue enterrado en el Valle de los Reyes en Tebas. Su tumba, descubierta en 1922 por Howard Carter, es el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX porque es una de las pocas tumbas casi intactas. Todos los maravillosos objetos encontrados en la tumba, que es el Tesoro, se produjeron 14 siglos a.C. por artistas egipcios del máximo exponente en su arte.

3 Valle de los Reyes, entrando en la tumba de Tutankhamon

4

5 Primera Cámara Funeraria

6 Segunda Cámara Funeraria

7 Primer Sarcófago

8 Detalle del primer Sarcófago

9 Perfil del primer Sarcófago

10 Segundo sarcófago

11 Detalle del segundo sarcófago

12 Vista Superior del segundo sarcófago

13 La Máscara Mortuoria

14 11 kg de Oro

15 Jarrones Canopos de alabastro que contienen las vísceras

16 Sarcófagos Miniaturas
2 de 4 Amset e Isis protegen el hígado, IPAH y Nefertitis los pulmones, Neith y Douamoutef el estómago, Kebehsenouef y Selket los intestinos. Cada órgano, envuelto en lino, fue colocado en un sarcófago en miniatura - con la forma del difunto Tutankhamon – y que fue colocado en el jarrón canopo corresponfiente.

17 La capilla de canopos está rodeada de 4 de diosas: Selket, Nephthys, Isis y Neith que la protegen con los brazos abiertos. Ellas van vestidas con trajes de reina.

18 Caja de seguridad en forma de capilla coronada para Anubis

19 Reconstrucción de la 1a Cámara mortuoria

20 Carro Real de madera, oro, marfil y junco.

21 Lecho funerario

22 Lecho Real

23 Trono Real

24 Los brazos del trono representan dos serpientes aladas portadoras de la corona doble guardianas de Tutankhamon. Las patas delanteras están adornadas con dos cabezas de león terminadas y patas con pezuñas. Una decoración de la época, simbolizando la Unión de las dos Tierras, une las dos patas. Tutankhamon y su esposa Ankhsenamon, están de frente el uno del otro, en la decoración de la parte del respaldo. El faraón, sentado, tiene la cabellera ornamentada con una corona compuesta. Los pies reposan en una almohada instalada sobre una banqueta. La reina, de pie, apoya una mano en el hombro del faraón y sujeta con la otra una copa con ungüentos. Está adornada con una diadema de Uraeusle que soporta el disco, dos plumas y dos cuernos alargados. Las incrustaciones son de vidrio azul; la ropa es plateada con incrustaciones de piedras semi-preciosas. Los rayos del Sol del dios Aton recuerdan la época de la herejía del período de Amarna. La parte trasera del respaldo tiene también el nombre del soberano y de su esposa: Toutankhaton y Ankhsenpaton.

25 Detalle del Trono

26 Vista lateral del Trono Real

27 Parte trasera del Trono

28 Silla ceremonial

29 Esta silla, resultante de la conversión de una silla articulada en silla Windsor, tiene la espalda recubierta con panel de oro y está totalmente decorada con incrustaciones de marfil, ébano, piedras semipreciosas y porcelana.

30 Descanso de Cabeza, de marfil

31 Látigo y Cetro sagrados

32 El búho dios Horus La diosa serpiente Netjerankh

33 Estatuillas que representan al faraón

34 El compartimento contiene 32 estatuillas, donde 7 representan al faraón. La serie, que es un panteón de dioses egipcios, evoca el ciclo de mitos y leyendas de este período, el Enneade de los grandes dioses (Pesedjet - los 9 dioses) a los hijos de Horus.

35 Estatuillas de madera dorada

36 Cuchillos del faraón

37 El artista que construyó el sarcófago de Tutankhamon encerró 143 objetos a nivel de las partes del cuerpo, para ser protegidas por sus poderes específicos. Objetos de oro o de oro macizo, finamente trabajados, incrustados con piedras semipreciosas y con motivos religiosos o de personajes divinos.

38 Los escarabajos Estas figuras de piedra debían impedir que el alma de los fallecidos fuera devorada por Ammit. Ammit era la diosa que, después de sopesar el corazón, devoraba las almas de los humanos juzgados indignos para continuar su vida en otra parte. Parece ser que, cuanto más importante en vida era la persona fallecida, más amuletos de escarabajos tenía en su tumba. Se encontraron escarabajos en muchas joyas.

39

40

41

42 Los Amuletos

43

44

45

46

47 Los anillos

48

49

50

51

52 Los brazaletes

53

54

55

56

57 Brazaletes derecho e izquierdo con el ojo de Horus

58 Idem

59

60

61

62 Collares, Pendientes y Pecheras

63

64

65 Oujdat  Oujdat (o el ojo de Horus), protegía de la muerte, la enfermedad y el mal de ojo.

66 El escarabajo, en el barco divino, representa al dios sol al amanecer.
Collar pectoral con escarabajos y babuínos El escarabajo, en el barco divino, representa al dios sol al amanecer.

67 Con serpientes

68 Con divinidades

69

70 Otros objetos

71 Corona Real

72 Pluma Real

73 Estatuillas (Chaouabti)

74 Busto de Tutankhamon

75 Adorno de Arreio

76 Papiro mostrando al Faraón y la Reina

77 Marcos de los Espejos

78

79

80

81 Barca de alabastro con incrustaciones de oro

82 El Faraón, sentado en una silla. Oro macizo.

83 Quemador de perfume. Alabastro con incrustaciones de oro y marfil.

84 Tapa del arca, incrustada en marfil

85 Arca con escena de guerra
 Arca con escena de guerra. El Faraón, como esfinge, destruyendo a sus enemigos.

86 Arca decorada con escena de batalla

87 Estatuilla de Ra – doble espiritual – de
Tutankhamon

88 Cartucho de Tutankhamon, conteniendo su nombre

89 Fin de un viaje por algunas piezas del   Tesoro de Tutankhamon Todos estos objetos, así como otros objetos, fueron encontrados en su tumba y pueden verse en el Museo de El Cairo. Imágenes de internet Realizado por + Traducido por JJST


Descargar ppt "TUTANKHAMON."

Presentaciones similares


Anuncios Google