La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESADOR DE TEXTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESADOR DE TEXTO."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESADOR DE TEXTO

2 PROCESADOR DE TEXTO Es una aplicación informática destinada a la creación y modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Inicios de los 70´s: primeros procesadores de texto, que eran computadoras dedicadas a los trabajos con textos. 1980: fueron lanzados los primeros programas de procesadores de texto, que permitían mover palabras, cortar párrafos, alinear columnas, encabezados, negritas.

3 Características Un editor de texto es un software que puede capturar y editar texto de forma interactiva. Un software de procesamiento de textos debe cumplir las siguientes características: Caracteres cambiantes desde el punto de vista tipográfico Formar bloques o paginas El escritor habla y el software lo puede traducir.

4 Tipos de procesador de textos
Sencillo programa de procesamiento de texto que viene incluido en la lista del sistema operativo de Windows WordPad Fue creado por la empresa Microsoft. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983 Microsoft Word Procesador de textos que se puede encontrar de forma gratuita en la web. Openoffice.org

5 Partes de un procesador de textos: word
Barra de herramientas de acceso directo Cinta de opciones Barra de desplazamiento Barra de estado Vistas del documento: normal, web impresión y esquema. Diseño de lectura.

6 ¿Cómo se guarda, abre y cierra un documento de texto?

7 Operaciones básicas de un procesador de textos
Abrir Nos permite hacer uso de archivos o documentos previamente elaborados GUARDAR Nos ayuda a almacenar o salvar información creada en nuestro procesador en alguna unidad de disco, CD, USB o en el disco duro de la Pc Guardar como Nos permite almacenar o salvar la información en alguna unidad de la Pc o externa, con la diferencia de que se le puede cambiar el nombre o ubicación Cerrar Acción que permite darle finalización al programa, siempre y cuando se haya guardado el programa o solo de consulta espontanea.

8 Para conservar el original y la copia modificada por separado
Guardar como Elegir donde lo vamos a guardar Cambiar el nombre del archivo Modificar el tipo de formato Ubicación de carpeta Guardar Solo se guardaran las modificaciones Ubicación y nombre del archivo Abrir un documento 1. Examinar 2. Buscar la carpeta 3.- doble clic al documento 4. Documento listo para la lectura o modificacion Para que sirve: Para conservar el original y la copia modificada por separado

9 tarea Pegar en la libreta una captura de pantalla del procesador de textos WORD y anotar sus partes. Hacer una pequeña reflexión 8 renglones máximo sobre la utilidad del procesador de texto como medio de expresión y comunicación.


Descargar ppt "PROCESADOR DE TEXTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google