La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACION MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACION TERCIARIA   MESA N° 3 EJE N° 3: ROL DE LA DOCENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACION MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACION TERCIARIA   MESA N° 3 EJE N° 3: ROL DE LA DOCENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACION MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACION TERCIARIA   MESA N° 3 EJE N° 3: ROL DE LA DOCENCIA EN LA EDUCACION MEDIA   2013

2 Equipo de trabajo ARISA GOMEZ ROSARIO OSCAR BENITEZ ALVARO ARROYO
BLADIMIR RIVERA GERMAN GRANADOS MARIA RUIZ JUDIT PEREIRA MIRIAM MERCADO YUREINY MONTES IVAN FERNANDEZ JEILY MARTINEZ MARCELA LOPEZ

3 1. ¿QUE ASPECTOS SE PUEDEN INTEGRAR AL PERFIL DEL DOCENTE EN LA EDUCACION MEDIA?
Inteligencia emocional, se refiere al manejo de conflictos y circunstancias adversas dentro del aula. Dominio y fundamentación cognitiva en competencias laborales y el uso de las TIC. Vocación y profesionalización docente. Contribuir a la exploración vocacional del estudiante. Actualización permanente.

4     2. ¿QUE ASPECTOS DEBE COMPRENDER LA LABOR DEL DOCENTE DEDICADO A ATENDER LA DIVERSIDAD (ETNIAS, POBLACION VULNERABLE) EN EDUCACION MEDIA?   Debe descubrir en el educando su vocación, para que lo motive y lo perfile a lo que le gusta y brindarle la oportunidad para que explore de manera integral, significativa y competitiva lo que a futuro desea a estudiar en la educación superior. Debe manejar la inclusión en su labor docente, aplicando diversas estrategias pedagógicas, como el trabajo colaborativo y afianzando normas de convivencias por grupos minoritarios Debe preparar al estudiante para preparar su proyecto de vida de manera integral

5 3. ¿QUE ASPECTOS RELACIONADOS CON LAS CARACTERISTICAS DE LOS JOVENES ADOLESCENTES QUE CURSAN LA EDUCACION MEDIA DEBERAN FORMAR PARTE DE LA FORMACION INICIAL DE LOS MAESTROS Y DE SU FORMACION EN EJERCICIO? Debe ser proactivo y asertivo, preparados en psicología, sociología y antropología, y en el uso de tecnologías móviles. Debe contextualizar su quehacer pedagógico.

6 4. ¿QUE ESTIMULOS OFRECER A DOCENTES QUE TRABAJAN A DOCENTES DE DIFICIL ACCESO, RIESGOS DE ORDEN PUBLICO Y POBLACION DE FRONTERA?   Recursos suficientes para la movilidad y educación de calidad Formación ( especializaciones, maestrías y doctorados) y actualización docente gratuita Adecuación de espacios audiovisuales e informáticos en las instituciones. Dotación y reposición periódica de material didáctico y tecnológico. Apoyo estatal a docentes que trabajan en zonas de difícil acceso, que garantice la integridad física y emocional y el orden público a través de la presencia masiva de la autoridad Dotar anualmente a los estudiantes de sus implementos escolares para desarrollar una educación de calidad Bonificación económica para los docentes rurales.

7 5.¿QUE ESTRATEGIAS DE ACTUALIZACION DOCENTE EN CIENCIA Y TECNOLOGIA Y GESTION DE CONOCIMIENTO PEDAGOGICO SE PUEDEN DESDE EL AMBITO TERRITORIAL Y NACIONAL? Formación masiva en ciencia y tecnología a través de plataformas virtuales gratuitas por parte de MEN en convenio con instituciones de educación superior nacionales e internacionales reconocidas por el MEN. Garantizar la conectividad a la red las 24 horas.

8 GRACIAS


Descargar ppt "XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACION MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACION TERCIARIA   MESA N° 3 EJE N° 3: ROL DE LA DOCENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google