La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG"— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG
UN Nombre fsc10Uber Fecha

2 PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG
El principio de incertidumbre nos dice que hay un límite en la precisión con el cual podemos determinar al mismo tiempo la posición y el momento de una partícula.

3 PROBLEMA Calcule la mínima incertidumbre en el momento que puede tener la posición de un electrón en un átomo de hidrógeno.  PISTA: Considere que la posición de un electrón en un átomo de hidrógeno está determinada dentro del diámetro de 1 Å.

4 PROBLEMA Multiplique por 106 el valor de la constante de Planck y compare el resultado que obtiene. Aun sigue siendo bastante pequeño, pero alcanzaríamos a ver eventos cuánticos a una mayor escala métrica

5 PROBLEMA Si la incertidumbre en la velocidad de un avión de 300 toneladas fuera de 1 km/h. Calcule cuál sería la menor incertidumbre en su posición aplicando el principio de incertidumbre de Heisenberg.

6 PROBLEMA Considere el valor de la constante de Planck h=102 y comente el resultado que obtiene. Si esta fuera la constante de Planck, nuestra realidad seria totalmente diferente, vemos que sucede con el avión de 300 toneladas.

7 CONCLUSIONES Discuta cómo sería el impacto en la naturaleza si la constante de Planck no fuera tan pequeña Seria un universo mas claro, me refiero a que los fenómenos cuánticos no serian tan “cuánticos”, por lo tanto, serian mas fácil de observar y medir Será la constante de Planck la más importante del Universo? Me parece que la respuesta a esta pregunta es demasiado debatida, me parece que cada campo de las ciencias tienen su constante importante… Para mi la constante de la luz es la mas importante

8 sugerencias Puede adicionar un poster ó un infograma en una diapositiva ó archivo adjunto Puede adicionar un archivo de exel ó matemática mostrando algunos cálculos del modelo


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG"

Presentaciones similares


Anuncios Google