La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider»

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider»"— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler).

4  Una araña web (o araña de la web ) es un programa que inspecciona las páginas del World Wide Web de forma metódica y automatizada.

5

6  Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema.

7  Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

8  Índices temáticos : Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados. Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado. Por ejemplo existen buscadores de fauna, flora, también existe un buscador educativo, de música y de diferentes áreas.

9  Motores de búsqueda : Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.

10  El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993.

11  Otro de los primeros buscadores, Ali web, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento.

12

13  El primer motor de búsqueda de texto completo fue Web Crawler, que apareció en 1994. A diferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores.

14  Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.

15  Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth y un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.

16

17  La ubicua disponibilidad de Internet podría estar provocando un cambio en la cantidad de información que retenemos en nuestras memorias, según advierte un grupo de investigadores de las universidades de Columbia, Wisconsin y Harvard.

18  Dado que los motores de búsquedas como Google y Bing están rápidamente a nuestro alcance, no sólo a través de nuestros ordenadores de escritorio o laptops, sino también de nuestros teléfonos móviles, sentimos menor necesidad de recordar detalles, porque podemos siempre volver a acceder a cualquier información que necesitemos fácilmente.

19  No toda la información se encuentra en Internet.  No toda las páginas Web se encuentran indexadas en los buscadores (Cerca del 40 %).  No todo lo que se encuentra en Internet es cierto (verificar fuentes y veracidad de la información).  Todos los buscadores son diferentes y operan de diferente manera, verificar en varios las búsquedas.  Aunque la información sea sacada del Internet se le debe dar crédito al autor en la bibliografía.

20 ACTIVIDAD CONTROL DE LECTURA  Mención del tema o asunto que trata  Principales ideas de la lectura  Resumen  Opinión personal del contenido de la lectura  Conclusiones de la lectura Mención del tema o asunto que trata  Principales ideas de la lectura  Opinión personal del contenido de la lectura  Conclusiones de la lectura


Descargar ppt " Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider»"

Presentaciones similares


Anuncios Google