La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quien es el más grande? MATEO 11:7-15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quien es el más grande? MATEO 11:7-15."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quien es el más grande? MATEO 11:7-15

2 Objetivo: Valorar a través del testimonio de Jesucristo acerca de Juan el Bautista, la grandeza eterna de nuestra salvación y agradecer al Padre el habernos concedido oídos para escuchar y ser santificados en Su Palabra.

3 Versiculo 7 En qué momento comenzó Jesús a dar testimonio a la gente respecto de Juan el Bautista? A qué se refería Jesús con “una caña sacudida por el viento”? Mateo 11:7 7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?

4 Versiculo 7 Juan no era un hombre sin convicciones o endeble a cualquier circunstancia, sino una persona firme y directa en su llamado al arrepentimiento para perdón de pecados y huir del juicio de Dios. Lc. 3:2-9. Su mensajes no era diluido, inclusivo o ecuménico, sino directo, exclusivo y confrontador.

5 Versiculo 7 Lucas 3:2-9 2 y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. 3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados, 4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. 5 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados,Y los caminos ásperos allanados; 6 Y verá toda carne la salvación de Dios. 7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: !!Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.

6 Versiculo 8 Qué era lo que no iba a encontrar la gente en el desierto?
Por qué? Mateo 11:8 8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.

7 Versiculo 8 Lee, 1 Sam. 16:7 y responde; Qué es lo que mira el hombre y qué es los que mira Dios? 1 Samuel 16:7 7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

8 Versiculo 8 La integridad, denuedo, humildad y sencillez de Juan eran los atributos que quiere destacar Jesús. Dios tiene parámetros muy diferentes a los del mundo para medir lo que es grande. El no mira lo que mira el hombre, Jesús mira la grandeza en el corazón.

9 Versiculo 9 Quién dice Jesús en este versículo que era Juan el Bautista? Mateo 11:9 9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

10 Versiculo 9 Aquí Jesús al contrario que en las preguntas anteriores que tenían una respuesta negativa implícita, incluye explícitamente la respuesta afirmativa y enfática acerca de la función profética superior de Juan el Bautista.

11 Versiculo 10 Por qué Juan el Bautista era más que un profeta?
Mateo 11:10 10 Porque éste es de quien está escrito:     He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,     El cual preparará tu camino delante de ti. m

12 Versiculo 11 Según Jesucristo quién era el hombre más grande nacido en la historia? Pero, quién es mayor que él? Mateo 11:11 11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

13 Versiculo 11 Con la frase de énfasis “de cierto os digo” Jesús centra la atención de la gente en la grandeza humana que poseía Juan, comparándola con la suprema grandeza de los que han nacido de Dios; la grandeza eterna de la salvación. Aun el más pequeño de los que han recibido la salvación es mayor a los ojos del Señor que el más grande de los seres humanos sujetos a la naturaleza del pecado.

14 Versiculo 12 Qué pasa con el reino de los cielos desde los días de Juan el Bautista? Quiénes son los que arrebatan este reino? Mateo 11:12 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

15 Versiculo 13 De qué se convertía Juan como el punto culminante?
Mateo 11:13 13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

16 Versiculo 13 Hasta Juan el Bautista la tarea de los profetas que anunciaban al Mesías y la ley que nos mostraba la necesidad de Él, habían encontrado su final. El Cristo había llegado. El cumplimiento de la ley se había establecido.

17 Versiculo 14 Lee. Mt. 17: Qué más dice Jesús acerca de Juan el Bautista? Mateo 17:  Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

18 Versiculo 15 Cuál es el pedido de Jesús en este versículo?
Mateo 11:15 15 El que tiene oídos para oír, oiga.

19 Versiculo 15 Este es el llamado de Jesús a los suyos, los que han recibido la bienaventuranza de tener oídos espirituales 13:16-17, y que pueden percibir las instrucciones y enseñanzas de Su Palabra para ponerlas por obra. Mateo 13:  Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.


Descargar ppt "¿Quien es el más grande? MATEO 11:7-15."

Presentaciones similares


Anuncios Google