Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Prado Aranda Modificado hace 8 años
1
1 La empresa y el entorno económico Introducción Francisco Esquivel V.
2
2 El objetivo del análisis
3
3 El resultado como valor monetario El resultado de la empresa es una colección de valores monetarios
4
4 El resultado de la empresa y el entorno a través de un modelo de simulación
5
5 El resultado de la empresa y el entorno
6
6 El resultado de la empresa y el entorno: un ejemplo sencillo
7
7 El resultado de la empresa Ventas = Precio X Q producto Salarios = Sal.sem. X Semanas Materia prima importada = P$ X TC X Qmp Indicador de resultado
8
8 Aspectos del entorno y su influencia en el resultado de la empresa
9
9 El resultado de la empresa y el entorno Escenario 1: efecto neutro del entorno Efecto neutro de precios relativos Mercado estancado Productividad inalterada I/C no cambia: efecto neutro de los tres factores
10
10 La devaluación y el costo de la materia prima importada La devaluación influye en el comportamiento del precio de la materia prima en moneda nacional. En el escenario 2 la devaluación es un 2% anual.
11
11 El resultado de la empresa y el entorno Escenario 2: devaluación Pérdida de precios relativos Mercado estancado Productividad inalterada I/C baja: por la pérdida de precios relativos, dados los otros dos factores sin cambio
12
12 El resultado de la empresa y el entorno Escenario 3: devaluación y mejora de la productividad Pérdida de precios relativos Mercado estancado Productividad mejorada I/C aumenta: el efecto de la mejora de la productividad supera al efecto de la pérdida de precios relativos, dado el mercado estancado
13
13 Los temas del estudio
14
14 Factores del entorno y el resultado de la empresa
15
15 Componentes del entorno y el resultado de la empresa
16
16 La empresa y el entorno económico Introducción
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.