La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mitos, Cuentos, y Leyendas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mitos, Cuentos, y Leyendas"— Transcripción de la presentación:

1 Mitos, Cuentos, y Leyendas
De: Katie Lapidus Información de: y Pasajes: Literatura

2 Cuentos TODOS- Se transmiten por boca
TODOS- Son una expresión de una raza/cultura Cuentos Personajes imaginarios con características reales y fantásticas. Se transmiten costumbres y tradiciones Cuentos son en el centro de fantasía y realidad Los mitos, cuentos y leyendas se transmiten por boca de una generación a otra. La consequencia de pasarlas por boca es que cambién en tiempo. También los tres son expresiones de razas y culturas. Los aspectos de cada categoría que son conectados a la raza y la cultura son escritos en negrita. Los mitos, cuentos, y leyendas son importantes porque tienen mensajes y moralejas que aplican a todas generaciónes y tiempos. Todos podemos algo de aprender de los mitos, cuentos y leyendas. Primero, tenemos los cuentos. Los cuentos son un el centro de la escala de fantástico a real. Los personajos son imajinarios pero tienen aspectos reales y fantásticas. Un ejemplo de un cuento es Tom Sawyer y otros libros de Mark Twain. Otro ejemplo es Rip Van Winkle

3 Mitos Ocurren fuera del tiempo histórico
Personajes: caracteres divinos (dioses), heroicos ó cosas de la naturaleza Hablan sobre el origen del mundo y otros fenómenos Tratan de explicar lo “sobrenatural” Expresan los morales de cualquiera cultura Los mitos griegos son buen ejemplos de que es un mito. Los cáracteres son los dioses y hablen sobre como empecé fenómenos. Los mitos son más mágicos que los cuentos y las leyendas.

4 Leyendas Mezclan elementos reales con elementos mágicos
Personajes verdaderos pero les dan características sobrenaturales Tienen moralejas— Justifican practicas culturales y valores Tienen un tiempo definido pero los hechos no son completemente comprobables En clase leímos una leyenda sobre la Llorona. La llorona (como nos dije madison ayer) tiene una connección con la historia de la Malinche, pero en La Llorona hay cosas fantásticas que no pudieron ocurrir en la vida de la Malinche, entonces es un buen ejemplo de una leyenda. Las leyendas son más real que los mitos y los cuentos. Otros ejemplos de leyendas son Davy Crocket y John Henry.


Descargar ppt "Mitos, Cuentos, y Leyendas"

Presentaciones similares


Anuncios Google