La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS AMIGOS DE MIS HIJOS PUNTOS A RECORDAR:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS AMIGOS DE MIS HIJOS PUNTOS A RECORDAR:"— Transcripción de la presentación:

1 LOS AMIGOS DE MIS HIJOS PUNTOS A RECORDAR:
No siempre los hijos y las hijas seleccionan amigos que satisfacen las preferencias y los deseos de los padres.  En la adolescencia se incrementan las posibilidades de que escogen amigos muy diferentes a ellos y provoca confrontaciones que llevan muchas veces a distanciar la relación entre padres e hijos.

2 LOS AMIGOS DE MIS HIJOS Posturas que generan malestar en la familia en la escogencia de los amigos: I.- Que los padres y las madres traten de imponer su criterio II.-Que los hijos tomen la postura que no dejarán esa amistad Aspectos a considerar : * Lo mas conveniente es expresar su opinión tratando de convencer y no imponer Conocer mas allá de las apariencias y lenguaje a los amigos Acercarse y saber sus intereses y ocupaciones.

3 LOS AMIGOS DE MIS HIJOS Haber desarrollado durante el tiempo una relación cercana y saludable con los hijos. Saber las razones de la escogencia de esa amistad Comentar nuestro punto de vista acerca de la relación de amistad que no nos gusta Influir en los hijos en un marco de tolerancia y respeto.

4 LOS AMIGOS DE MIS HIJOS Tomar una actitud determinante y firme, cuando una amistad es un riesgo confirmado, exponiendo una argumentación razonable.

5 ENSEÑANZA DE LOS CASOS AMIGOS EN FAMILIA:
Nos enseña a tener conciencia del valor de la amistad y sus auténticas manifestaciones. Nos enseña la importancia de las buenas relaciones familiares como medio de ayuda a uno de los miembros que más lo necesita  Nos ayuda a descubrir el sentido de la vida, del dolor y de la enfermedad Nos enseña a revaluar las auténticas amistades, con relación a las que se dan en la sociedad de consumo Nos ayuda a evaluar los antivalores

6 ENSEÑANZA DE LOS CASOS UNOS PADRES AFANADOS: Aprendemos a tomar conciencia de la conducta de los hijos con relación a sus amistades. Aprendemos a detenernos en el camino para no juzgar sin pensar, ni dialogar sobre la verdadera amistad Aprendemos a no dar valor a la amistad por la posición social


Descargar ppt "LOS AMIGOS DE MIS HIJOS PUNTOS A RECORDAR:"

Presentaciones similares


Anuncios Google