La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”

Presentaciones similares


Presentación del tema: " “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”"— Transcripción de la presentación:

1  “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”

2  ¿Cómo se distingue, mediante la observación, fortalezas y debilidades del trabajo de otros educadores para enriquecer de manera permanente sus habilidades y conocimientos educativos?

3 CUNOR, ENERO DEL 2014

4 Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores –en formación o en ejercicio– se implican, individualmente o en equipo, en experiencias de aprendizaje a través de las cuales adquieren o mejoran sus conocimientos, destrezas y disposiciones, y que les permite intervenir profesionalmente en el desarrollo de su enseñanza, del currículum y de la escuela, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación que reciben los alumnos.

5 Conjunto de ideas acerca de las metas de la formación del profesorado y de los medios para conseguirlos. Incluye una concepción de la enseñanza y el aprendizaje y una teoría acerca del aprender a enseñar. deberían dirigir las actividades prácticas de la formación, tales como  la planificación del programa,  el desarrollo de los cursos,  la enseñanza,  supervisión y  evaluación.

6 . Pre- entrenamiento . Pre-servicio . Inducción o iniciación . Servicio  ACADEMICA  TECNOLOGICA  PERSONALISTA  PRACTICA  SOCIO-CRITICA

7 1. Es un continuo. 2.Es necesario vincular la formación a los procesos de innovación y desarrollo curricular. 3. Los procesos de formación han de estar conectados al desarrollo organizativo de los centros educativos. 4. La formación debe integrar tanto contenidos académicos y disciplinares como pedagógicos. 5. En la formación docente debe existir integración entre la teoría y la práctica. 6. Es necesario que exista isomorfismo entre la formación recibida por los docentes y el tipo de educación que se les pedirá que desarrollen. 7. La formación docente debe someterse a criterios de individualización

8 Si pensamos que hay que reinventar la escuela, primero es necesario reinventar la profesión (Ayers, 1992)


Descargar ppt " “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”"

Presentaciones similares


Anuncios Google