La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lógica del Razonamiento Abstracto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lógica del Razonamiento Abstracto"— Transcripción de la presentación:

1 Lógica del Razonamiento Abstracto

2 Proceso: Cambios y Secuencias
Consideremos los cambios que experimenta un globo al inflarse. Sus dimensiones, la superficie exterior, el volumen y la cantidad de aire en su interior.

3 Tipos de cambios Cambio progresivo creciente Cambio progresivo
decreciente

4 Tipos de cambios CAMBIO ALTERNO

5 Tipos de cambios CAMBIO CICLICO

6 CAMBIOS PROGRESIVO Creciente Decreciente ALTERNO CÍCLICO

7 Procedimiento para describir un cambio
Define el propósito Identifica las variables de interés. Observa o recuerda las características del objeto o situación que cambia, correspondientes a cada variable. Compara las características del objeto o situación y describe la manera cómo cambian. Describe el cambio tomando en cuenta las variables seleccionadas.

8 Ejemplo 1

9 Procedimiento para completar conjuntos de figuras abstractas
Observa cada cuadro del conjunto e identifica sus características. Compara entre sí las características observadas y determina las características esenciales del conjunto de cuadros que tienes. Identifica las variables correspondientes a las características esenciales. Observa los cuadros del conjunto de abajo e identifica cual o cuales pueden pertenecer al conjunto de arriba, con base a las características esenciales del grupo de arriba. Verifica el procedimiento global y justifica el producto.

10

11

12 Ejemplo 2 ¿ Qué se observa en estos caso? 1,3,5,7,9 1,6,11,16,21 1,6,4,9,7,12,10,15,13

13 1.- B A A C E E D I I E M M F __ __ ___ C B F E I H L K __ __ __ __

14 SECUENCIA Es una sucesión de estados, símbolos o características relacionadas con un objeto, situación o suceso que cambia en función de una o más variables. Toda secuencia implica un orden que depende de la variable que define el cambio. Esta variable que permite establecer la secuencia constituye un criterio para establecer el orden de la secuencia.

15 ¿Qué temas hemos revisado en esta lección?
¿Cómo se describe un cambio? ¿Cómo aprendimos lo que es un cambio? ¿Por qué es importante considerar la variable en los cambios? ¿Cuántos tipos de secuencias conocimos en la lección? ¿Por qué es importante las secuencias?


Descargar ppt "Lógica del Razonamiento Abstracto"

Presentaciones similares


Anuncios Google