La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA"— Transcripción de la presentación:

1 BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
Pablo Gómez Justicia Ariadna Gómez-Escobar Camino Abraham Sánchez-Escalonilla Hidalgo

2 ÍNDICE ACTIVIDADES METODOLOGÍA COMPETENCIAS

3 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Evaluación Inicial Se planteará a los alumnos preguntas del tipo: ¿Habéis abierto alguna vez una CPU? ¿qué había dentro? ¿Alguien ha cambiado algún componente? ¿Habéis instalado una grabadora por ejemplo? ¿Qué componentes básicos forman un ordenador?

4 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Descripción Inicial de Componentes Se enumerarán y explicarán brevemente los principales componentes de un ordenador.

5 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Formación de Grupos Se divide a la clase en grupos de trabajo Se asigna un componente a cada grupo para que investiguen mas profundamente su componente Cada grupo preparará una presentación de lo aprendido

6 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Presentaciones Cada alumno tendrá que completar una ficha con la información expuesta por cada grupo. Nombre del componente: Utilidad: Tipo de conexión a la placa (ranura/bus):

7 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Práctica con componentes reales Por grupos, se abrirá una CPU para que identifiquen componentes y aprendan el lugar que ocupa cada uno.

8 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Descripción del funcionamiento Intentaremos ver qué puede pasar con un flujo de información entrante y con otro saliente, por qué componente pasa y cómo trata la información cada uno de ellos.

9 METODOLOGÍA Esta actividad cumple muchos de los objetivos propios de una metodología como: Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la actividad por medio de la investigación. El alumno deberá aplicar lo aprendido en la práctica ya que en la parte final debe identificar los componentes estudiados. Podrán enfrentarse a cualquier actividad de este tipo, es decir, podrán identificar los componentes en cualquier ordenador.

10 METODOLOGÍA Los alumnos interaccionan:
En la totalidad del grupo en la evaluación inicial y la puesta en común. En grupos reducidos en la parte de investigación sobre cada componente. Individualmente en la parte del cuestionario.

11 METODOLOGÍA, MÉTODO DE PROYECTOS
Fases Básicas: Motivación. Observan los componentes y se les incita a que sean capaces de hacer funcionar algo que en principio ni está montado. Análisis. Identificarán cada componente por separado. Diseño y elaboración. Identificar cual es el lugar del componente y colocarlo. Comprobación de la solución. Verificar si el ordenador se puede arrancar.

12 DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Tratamiento de la información y competencia digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia para aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal Competencia emocional


Descargar ppt "BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google