La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS?

2 A pesar de que tres cuartas partes del globo terráqueo está cubierta por agua, el elemento más abundante, junto al aire en la naturaleza, toda el agua que conocemos no es apta para el consumo humano. Hay grandes cantidades de H2O que no puede convertirse en agua potable, es decir no se puede potabilizar. En el mundo existen napas freáticas (ríos subterráneos) que conforman acuíferos, estos son reservorios de agua dulce, de diferente calidad de pureza pero casi toda ella apta para consumo del hombre.

3 En nuestra zona está ubicado el SAG (Sistema Acuífero Guaraní), que abarca algunos estados brasileros como Río Grande Do Sul, Santa Catarina, Paraná y algo de Mato Grosso do Sul, Paraguay, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Uruguay. Y constituye el tercer reservorio de agua dulce más importantes del mundo.

4 En medio de nuestra Provincia de Corrientes, está ubicada la laguna del Iberá que es un complejo de lagunas, islas e islotes flotantes con una fauna singularmente importante en calidad y cantidad y una flora espectacular. Este complejo lacustre está sobre el SAG, es decir que aparte de ser un humedal de importancia para el mejoramiento del medio ambiente regional tiene un tesoro abajo: AGUA POTABILIZABLE

5 Esto es patrimonio de los Correntinos para beneficio de la humanidad
Esto es patrimonio de los Correntinos para beneficio de la humanidad....Pero ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO? Primero fueron infantes de marina de USA realizando maniobras en la zona aledaña sin que, prácticamente nos hayamos enterado y ahora nos encontramos de un día para otro que un magnate, multimillonario norteamericano llamado Douglas Tompkins ha adquirido miles de hectáreas de propiedad fiscal que pasaron a su propiedad y las ha cercado con alambre poniendo tranqueras por doquier.

6 Los antiguos pobladores, llamados mariscadores, vivían de la caza y la pesca y las pequeñas huertas junto a sus ranchadas, han sido expulsados en gran cantidad y les quemaron sus canoas y a algunos las casas, redes y elementos de trabajo. Las autoridades provinciales y nacionales le prestan poca atención a los reclamos de algunas ONG y de vecinos damnificados por algunas obras emprendidas sin permiso de vialidad u otra entidad afín, esas obras como por ejemplo un terraplén en un paraje llamado Yahaveré demora el escurrimiento de las aguas hacia los afluentes del Paraná y anega tierras sembradas y casas de otros habitantes de la zona.

7 Como de costumbre los políticos de turno solamente aparecen cuando buscan votos o notoriedad, como lo hizo hace pocos días D´Elia que anduvo cortando alambradas para promocionarse, el obispo de Corrientes se hace el tonto y algunos cipayos de la zona dan ayuda a este norteamericano que ya fue recibido 2 veces por diputados y senadores correntinos en sus respectivas cámaras y parece que le pidieron perdón al yankee por molestarlo.

8 Pero lo más grave es que, en muy pocos años, no más de treinta el agua mundial entrará en crisis y nosotros que la poseemos no tendremos acceso, pues el dueño de la tierra será un extranjero. Esto no es xenofobia ni fundamentalismo, es una realidad casi inmediata. POR ESO, HOY MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE UNIRNOS Y DEFENDER LO QUE ES NUESTRO.

9 ESTAS SON ALGUNAS PÁGINAS DONDE PODREMOS INTERIORIZARNOS SOBRE EL TEMA
POR FAVOR ENVÍA ESTE A TODOS TUS CONTACTOS. ¡DESDE YA MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "¿QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS?"

Presentaciones similares


Anuncios Google