La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
RELACIONES PÚBLICAS Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación

2 Consultoría en estrategias y campañas de comunicación: Son empresas de servicios profesionales con experiencia o conocimiento específico en un área, que asesoran a empresas, grupos de empresas, países u organizaciones en general. Objetivo: Elaborar estrategias de comunicación que sean eficientes, sostenibles, creíbles e influyentes, para brindar una imagen positiva hacia fuera y hacia adentro en sus respectivos entornos socioculturales.

3 Metodología en la consultoría
- Revisión Documental: Revisar y obtener toda la información posible de acuerdo a la empresa que se vaya a asesorar. - Reuniones de trabajo con el personal: Sirve para poner en claro el enfoque de la empresa. Así podemos elaborar la estrategia de comunicación. - Reunión de trabajo con la empresa: Para conocer las estrategias de comunicación. - Reuniones de trabajo con el personal de las agencias de cooperación: Generalmente medios de comunicación donde se piensa transmitir el mensaje. - Reuniones de trabajo con elementos clave del público externo: Grupos focales, entrevistas estructuradas, etc.

4 Alcance de la consultoría
Realizar un FODA de la institución. Transmitir una imagen positiva tanto interna como externamente. Identificación, priorización y determinación de públicos. Identificar el tipo de estrategia a utilizarse. Elaborar un mensaje clave. Redacción de la estrategia de comunicación. Redacción del plan anual de comunicación. Media training.

5 Qué es estrategia en las RRPP?
Serie de acciones encaminadas hacia un fin económico. ¿En qué consisten las estrategias de comunicación? Consiste en definir con claridad quiénes somos, qué ofrecemos, como nos posicionamos y principalmente cómo lo hacemos. Estrategias de Comunicación: Se las da a conocer a través de los medios masivos de comunicación social, ya que estos juegan un papel importante a la hora de difundir un mensaje. Son previamente planificadas. Medio Utilizados: - Radio - Rueda de Prensa - Televisión - Prensa Escrita - Seminarios - Charlas - Comunicación con grupos influyentes y fuerzas vivas del país como son: Universidades, Clubes Cívicos, Empresas Privadas, etc.

6 Campañas de comunicación: Son el conjunto de mensajes e informes que elabora el gabinete de prensa, con la finalidad de hacerlos llegar a los diferentes medios para que éstos se hagan eco del contenido de los mismos, y así crear expectativas de compra, sensibilizar a la opinión pública, aportar datos informativos, contenidos publicitarios, etc.

7 Pasos para elaborar una campaña de comunicación:
Fijación de objetivos: Identificar los objetivos de la compañía. Las necesidades de la empresa deben quedar cubiertas. Realización del briefing: El briefing es un documento básico en el que quedan reflejados por escrito aquellos elementos del plan de marketing que se consideran necesarios para llevar a cabo la campaña. Propuesta base: Se tiene en claro los objetivos que la empresa desea transmitir, de acuerdo a la información obtenida en el paso anterior. Elaboración del mensaje: Una vez conocidos los beneficios sobre los que va a girar la campaña y realizada la propuesta base hay que elaborar el mensaje. Su objetivo es que llegue al público final. Por tanto, el mensaje debe dejar muy claro, así como las razones que lo justifican y su evidencia. Realización de artes finales: Se eligen los medios de comunicación que Se consideren adecuados.

8 Elaboración del plan de medios: Se elabora un plan de trabajo
seleccionando los medios más adecuados para la transmisión del mensaje de la campaña, especificando los formatos, número de apariciones y fechas. Adecuación del mensaje al medio: El mensaje habrá que adaptarlo a cada uno de los medios, a sus diferentes formatos y a sus diferentes audiencias. Por ejemplo: En televisión tendremos que aprovechar la posibilidad que nos ofrece de dar imágenes y de grandes niveles de audiencia, en vallas tendremos que tener en cuenta el tamaño, el color, emplazamientos, etc. Y en Internet los formatos y espacios. Coordinación de la campaña: Verificar que todo este funcionando como estaba planificado. Puesta en marcha: Es cuando se lleva acabo el inicio de la campaña de comunicación.

9 Ejemplo: Campaña de Comunicación: El 15 febrero 2008 la ONG Save the Children hizo pública una campaña de comunicación pionera en Internet que pretendía recaudar dinero para el barrio de Kroo Bay, uno de los más pobres de la capital de Sierra Leona Freetown, se creó una reproducción virtual de la comunidad que formaba el barrio basándose en vídeos. El objetivo no era otro que recaudar dinero para ese barrio y así reducir las enormes cifras de mortalidad infantil y enfermedad. La ONG tuvo a dos personas viviendo durante dos meses en el barrio recopilando toda la información necesaria para que todos pudiéramos conocer aquella situación. Mucho tiempo pasado, ya más de dos años, pero todavía queda la retina de muchos grabadas aquellas imágenes de niños y niñas de ocho años contando cuál era su día día, su realidad. La web de aquella acción todavía sigue online como recuerdo imborrable de algo que nunca debería de suceder. Objetivo de las campañas de comunicación de las ONG: Es el sensibilizar al público con las causas que defienden mediante una misión informativa y por supuesto recaudar dinero para poder llevarlas a cabo.


Descargar ppt "Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google