La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.1 Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos. Angie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.1 Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos. Angie."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.1 Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos. Angie Julieth Benavides y María Fernanda Gómez.

3 Artefacto tecnológicos. Productos tecnológicos.
Servicios tecnológicos. Procesos tecnológico. Sistemas tecnológicos. 1¿Qué es? En tecnología , se denomina artefacto, artefacto técnico o tecnológico a cualquier dispositivo concebido y fabricado, sea de modo artesanal o industrial, por una o más personas. La característica principal de los artefactos es que cumplen una función técnica. Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. En general, hay tres tipos de productos: * Bienes: los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto. *Servicios: los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. * Procesos: los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Los Servicios Tecnológicos son procesos desarrollados para dar solución a problemas técnicos y operativos específicos de las empresas, mediante acciones que impulsen el incremento de su productividad, competitividad y la calidad de sus productos o servicios. El proceso tecnológico es el camino a seguir desde que aparece un problema hasta que obtenemos un objeto que lo soluciona. Este proceso, que emplearemos para realizar nuestros proyectos de tecnología, es el mismo que ha seguido el ser humano desde la Antigüedad y el que se emplea en la actualidad para la fabricación de cualquier objeto. Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana.

4 Artefacto tecnológico: celular moderno.
¿Principios científicos que lo rigen? 1.El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas. Hoy en día podemos observar este teclado en los celulares modernos: BlacbBerry y diferentes celulares no táctiles como también podemos encontrar táctiles. 2. El estándar que ha universalizado la telefonía móvil ha sido el archiconocido GSM: Global System for Mobile communications o Groupe Spécial Mobile. Se trata de un estándar europeo nacido de los siguientes principios: *Buena calidad de voz (gracias al procesado digital). *Itinerancia. *Deseo de implantación internacional. *Terminales realmente portátiles (de reducido peso y tamaño) a un precio asequible. *Compatibilidad con la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). *Instauración de un mercado competitivo con multitud de operadores y fabricantes.

5 Producto tecnológico: cámara digital.
¿Principios científicos que lo rigen? 1.Visor óptico: permiten al fotógrafo ver la imagen y disparar simultáneamente por dos lentes, una convergente (ocular) y otra divergente, o por un pentaprisma o pentaespejo y una lente convergente. 2. Obtención de una imagen real por medio de una combinación de lentes. 3. Captura de dicha imagen por medios químicos o electrónicos.

6 Procesos tecnológicos:
Problema o necesidad. Propuesta de trabajo. Búsqueda de información. . Diseño. Planificación. Construcción. Prueba. Solución. Procesos tecnológicos: Transformación de energía eólica en energía eléctrica, como en los molinos de viento. (Energía eólica- energía eléctrica). ¿Principios científicos que lo rigen? La energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores, se rigen del movimiento aerodinámico de las palas (rotación)transformándolo en energía eléctrica por medio del generador.

7 Servicios tecnológicos:(CAST).
¿Principios científicos que lo rigen? Dan solución a problemas técnicos y operativos específicos de las empresas, mediante acciones que impulsen el incremento de su productividad, competitividad y la calidad de sus productos o servicios. servicios de asistencia técnica , de capacitación y de investigación.

8 Sistema tecnológicos: sistemas mecánicos.(pozos)
¿Principios científicos que lo rigen? 1.Compensan una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables. Es decir, realizar un mismo trabajo con una fuerza aplicada menor. 2. En general el sentido de movimiento puede ser circular (movimiento de rotación) o lineal (movimiento de translación) los motores tienen un eje que genera un movimiento circular.

9


Descargar ppt "1.1 Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos. Angie."

Presentaciones similares


Anuncios Google