La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

2 OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA (SCM) SUPLY CHAIN MANAGEMENT
MODULO OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA (SCM) SUPLY CHAIN MANAGEMENT

3 LOGÍSTICA-CADENA DE SUMINISTRO
PROVEEDOR EMPRESA CLIENTE MAS DEMANDA MAS EXIGENTE Diversas compañías se entrelazan entre sí, a través de un complejo proceso logístico. Complejo proceso logístico, con el objeto de lograr que los consumidores consigan todo lo que necesiten al alcance de su mano.

4 ¿QUIÉN SE OCUPA DE ESE COMPLEJO LOGÍSTICO?.
LA CADENA DE SUMINISTRO

5 LOGISTICA CADENA DE SUMINISTRO CONCEPTOS INTERRELACIONADOS CONCEPTOS DISTINTOS

6 LOGÍSTICA La logística implica el planeamiento y control de todas las actividades relacionadas con el suministro, fabricación y distribución de los bienes y servicios de una empresa.

7 CADENA DE SUMINISTRO La que eslabona a todas las compañías (proveedores de bienes y servicios y clientes), desde la adquisición de materias primas hasta la entrega del producto terminado.

8 CADENA DE SUMINISTRO

9

10 La cadena de suministro engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios y terminados que son ofrecidos y distribuidos al consumidor para satisfacer su demanda." (PILOT. Manual Práctico de Logística. p.9)

11

12

13

14

15

16

17

18 PROVEEDORES FABRICANTES DISTRIBUIDORES DETALLISTAS CLIENTE FINAL
ACTORES CADENA SUMINISTRO

19 ACTORES CADENA SUMINISTRO
Proveedores: La cadena de Abastecimiento inicia con la adquisición de la materia prima, lo que se define como personas físicas u organizaciones que habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios. Un proveedor certificado permitirá ofrecer productos con los requerimientos necesarios por el fabricante y permitirá asegurar su calidad y el tiempo de entrega en el momento y lugar adecuado.

20 ACTORES CADENA SUMINISTRO
Fabricantes Un fabricante se dedica a transformar materia prima para la construcción de un producto. La fábrica se dedica a elaborar productos o servicios que se encuentran regidos por los requerimientos y especificaciones de los clientes. La fabrica es parte esencial en la calidad en la elaboración de productos terminados.

21 ACTORES CADENA SUMINISTRO
Distribuidores Es aquella persona u organización que se encarga de distribuir los productos terminados en los puntos de venta que tienen contacto consumidor final. Es una parte vital de la cadena de abastecimiento debido a que una inadecuada manipulación del producto puede anular todo el proceso de calidad realizado en la fábrica.

22 ACTORES CADENA SUMINISTRO
Detallistas: Es un Comerciante que vende al por menor o detal una mercancía. Es el punto de contacto directo con el cliente o consumidor final, por esto es necesario ofrece run óptimo servicio y una presentación adecuada del producto a ofrecer.

23 ACTORES CADENA SUMINISTRO
Clientes o Consumidor: Es la persona u organización que adquiere, realiza o disfruta de bienes, productos o servicios. Parte vital de la cadena de abastecimiento, debido a que estos son la razón de ser del negocio.

24 GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO
(SCM – Supply Chain Management) La cadena de suministro se extiende desde el cliente de tu cliente hasta el proveedor de tu proveedor.

25

26 La gestión de la cadena de suministro (SCM – Supply Chain Management) es el término utilizado para describir el conjunto de procesos de producción y logística cuyo objetivo final es la entrega de un producto a un cliente. Esto quiere decir, que la cadena de suministro incluye las actividades asociadas desde la obtención de materiales para la transformación del producto, hasta su colocación en el mercado.

27 EJERCICIO 1 EMPRESA TEXTIL EMPRESA DISTRIBUCIÓN MUEBLES
EMPRESA VENTA CASA MADERAS EMPRESA FABRICACION TORNILLOS

28 PROVEEDORES   Las personas o empresas que suministran productos o servicios a otras empresas.

29

30

31 GESTION CALIDAD PROVEEDORES

32 FABRICAS Una fábrica es un lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde se procesan materias primas, pero en la economía moderna también se extiende el concepto a los lugares virtuales donde se generan servicios, por extensión del proceso de transformación de ideas en servicios útiles, como software o capacitación.

33 MATERIAS PRIMAS PRODUCTOS
La fabricación transforma las materias primas en productos.

34 DISTRIBUCIÓN CANALES DE DISTRIBUCIÓN TIPO DE DISTRIBUCIÓN ALMACENES
TRANSPORTE

35 Canales de Distribución
CONJUNTO DE EMPRESAS A TRAVÉS DE LOS CUALES FLUYEN LOS PRODUCTOS DESDE SU ORIGEN , EL PRODUCTOR, HASTA SU DESTINO: EL CONSUMIDOR

36

37

38 Intermediarios Función almacenamiento. Fúnción de diversificación.
Función de financiación. Función de transporte. Función de información. Función creación de la demanda. Función de servicios.

39


Descargar ppt "CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES"

Presentaciones similares


Anuncios Google