La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE

2 FILOSOFIA Desde la perspectiva del compromiso con la vida y el saber, la Institución educativa Sol de oriente asume un compromiso con los jóvenes y la ciudad en la desde la preparación a académica de calidad , la formación laboral, la preservación del medio ambiente y la formación en valores para la construcción de ciudadanía.

3 Misión La  institución Educativa Sol de Oriente, ofrece una educación integral a través del fortalecimiento de valores ambientales, con una formación técnica para el trabajo y la continuidad en la educación superior, desarrollando en los estudiantes una conciencia crítica, analítica e investigativa y haciéndolos partícipes de la cohesión y construcción de tejido social para la transformación de su entorno.

4 Visión Para el año 2016, la Institución Educativa Sol De Oriente será reconocida  a nivel local y regional como una institución ambiental, líder en la formación humana, académica, investigativa y técnica.

5 FACTORES CLAVES DEL EXITO
COMPROMISO CON LA VIDA Y EL SABER FORMACION EN EL CUIDADO Y LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE ENFASIS EN LA INVESTIGACION FORMACION LABORAL DESDE LAS PROPUESTAS DE MEDIA TECNICA

6 PERFILES DE CALIDAD

7 PERFIL DEL DOCENTE De cualidades éticas, morales, humanas e intelectuales que le permitan responder a las exigencias de su propia vida, de la sociedad y de las personas que le rodean. Líder formador en los valores sociales básicos. Agente innovador, con capacidad de aprender permanentemente e influir positivamente en las personas con quienes comparte en su diario desempeño a través del servicio y las buenas relaciones humanas.. Con actitud respetuosa frente al debate de las ideas en grupo. Con capacidad de hacer efectiva la relación entre el aprendizaje y la investigación como estrategia fundamental para la generación y apropiación del conocimiento.

8 PERFIL DEL ESTUDIANTE Respetuoso con los demás...
Esta comprometido con la protección y cuidado de su entorno natural y social. Asume una actitud crítica en su proceso de aprendizaje, buscando a través de la ciencia y la tecnología y la investigación , la solución a grandes problemas que se plantean en su entorno y su propio crecimiento e inserción en la vida laboral.

9 PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA
Respetuoso frente al trato con sus hijos y demás miembros de la comunidad educativa. Participa en las acciones formativas que ofrece la institución en pro de su mejoramiento personal. Cumplidor oportuno de los deberes y obligaciones adquiridas con la institución Respetuoso, amable y sincero con los docentes que tiene a su cargo el proceso formativo de sus hijos. Promulga los valores institucionales, comprendiendo su real significado.

10 PROPÓSITOS INSTITUCIONALES.
Formar a sus estudiantes en un perfil académico y tecnológico donde se privilegie el pensamiento encaminado a la formación personal y al uso de procesos y herramientas , que potencien sus capacidades    Formar desde competencias académicas, laborales y ciudadanas que permitan su inserción en el mundo académico, laboral y social

11 POLITICA DE CALIDAD COMPROMISO CON LA VIDA Y EL SABER
FORMACION EN EL CUIDADO Y LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE ENFASIS EN LA INVESTIGACION 4. FORMACION LABORAL DESDE LAS PROPUESTAS DE MEDIA TECNICA

12 Política de calidad La Institución Educativa Sol de Oriente , fiel a su tradición ambiental y empeñada en la formación integral: académica, técnica y ciudadana de los jóvenes de la comunidad que representa, se compromete en el cumplimiento de sus propósitos y objetivos y los que le asigna la ley en un proceso de mejoramiento continuo, para que los niños y jóvenes que pasan por sus aulas y los padres de familia que los representan, reciban una educación de calidad en un ambiente de crecimiento social y personal y la construcción de proyecto de vida individual y de ciudadanía

13 Política de calidad Es una propuesta de calidad y mejoramiento continuo para el logro de resultados. Para la formación integral: académica, técnica y ciudadana, como un compromiso para alcanzar los propósitos y objetivos. Se aplica con estudiantes padres de familia y comunidad en general.

14 VALORES SENTIDO DE VALORES PERTENENCIA CON EL MEDIO AMBIENTE
RESPONSABILIDAD SENTIDO DE PERTENENCIA PROYECTO DE VIDA COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

15 CREENCIAS NEGATIVAS Los padres de familia no se comprometen
Los estudiantes son de muy escasos recursos y difícilmente pueden llegar a la universidad. Por mas que se les luche no es posible mejorar los índices de evaluación externa de una manera sustancial TANTO ESFUERZO Y RECURSOS para que salgan a la calle a sumarse al ejercito de desempleados. Los padres de familia no se comprometen Solo vienen a la institución porque se les da almuerzo

16 CREENCIAS POSITIVAS LA FORMACION AMBIENTAL FAVORECE LA CONSTRUCCION DE VALORES LOS JOVENES DE LAS COMUNAS PUEDEN LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Y SER EXCELENTES PROFESIONALES Y TECNICOS LAS PROPUESTAS TECNICAS EN LA MEDIA SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA HACER MAS COMPETITIVOS A LOS JOVENES. EL AMBIENTE ESCOLAR FAVORECE LOS RESULTADOS DE FORMACION ACADEMICA TECNICA Y CIUDADANA.

17 FACTORES CLAVES DEL EXITO
DESDE LA MISION 1 Educación integral Valores ambientales 2 Formación técnica Conciencia critica y analítica e investigativa 3 Construcción de tejido social Trasformación del entorno

18 FACTORES CLAVES DEL EXITO
DESDE LA visión 1 RECONOCIMIENTO LOCAL Y REGIONAL 2 LIDERAZGO FORMACION ACADEMICA 3 FORMACION INVESTIGATIVA FORMACION TECNICA

19 FACTORES CLAVES DEL EXITO
DESDE filosofía 1 COMPROMISO CON LA VIDA Y EL SABER 2 PREPARACION ACADEMICA Y FORMACION LABORAL 3 FORMACION EN CUIDADO Y PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE CONSTRUCCION DE CIUDADANIA

20 clasificación de los factores claves del éxito
EDUCACION INTEGRAL FORMACION EN VALORES AMBIENTALES FORMACION CRITICA , ANALITICA E INVESTIGATIVA CONSTRUCCION DE TEJIDO SOCIAL Y VALORES HUMANOS LIDERAZGO FORMACION TECNICA Y LABORAL COMPROMISO CON LA VIDA

21 FORMACIÓN AMBIENTAL Es el propósito del esfuerzo educativo para generar conciencia y soluciones a los problemas ambientales causados por la actividad humana Tiene que ver con la interacción hombre - naturaleza y la búsqueda de balance y armonía AREA ESTRATEGICA: competencias ciudadana y protección del medio ambiente. Se desarrolla desde la formación académica y la propuesta ambiental institucional, complementado con los proyectos PMIR, CEPAD, Ecohuerta, Vivero escolar y grupo juvenil ambiental GAYE 13.

22 Formación crítica analítica e investigativa
Es la actividad humana orientada a la obtención de conocimiento y su aplicación a problemas o interrogantes Se genera a través de los diferentes proyectos: semilleros, feria tecno - ambiental, pequeños científicos, , GAYE13, universidad de los niños, maratón de software, campus-pary. AREA ESTRATÉGICA : formación para las competencias en lecto - escritura, indagación e investigación desde el aula.

23 Construcción de tejido social y ciudadanía
Es la capacidad de poner en operación conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las distintas interacciones que tiene el ser humano en el ámbito social personal y laboral Son los comportamientos generados por habilidades cognitivas, de valores, destrezas motoras y manejo de información, que generen una adecuada relación con el entorno físico y humano AREA ESTRATEGICA : formación de competencias ciudadanas para el respeto del medio ambiente y del entorno social.

24 LIDERAZGO Es la capacidad de toma de decisiones, iniciativa, gestión, convocatoria, motivación y evaluación de grupos y equipos de trabajo. Define las relaciones de influencia entre los líderes y los seguidores para llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos asumidos AREA ESTRATEGICA : formación de competencias ciudadanas en lo personal y capacidad de convocatoria desde lo institucional

25 EDUCACION INTEGRAL La educación holística o integral es una filosofía educacional y una forma constructivista basada en la premisa de que toda persona encuentre su identidad y el sentido de su vida, a través de nexos con su comunidad, del mundo natural y los valores humanos. Se trata de un educación completa e integradora que busca despertar una relación intrínseca por la vida y la pasión por el aprendizaje . AREA ESTRATEGICA : desde la gestión académica está presente en todos los programas académicos, técnicos, proyectos transversales, proyectos obligatorios y subproyectos.

26 PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO
1. GESTION ACADEMICA FORTALECIMIENTO DE LOS RECURSOS DE APRENDIZAJE ESPACIOS DE SOCIALIZACION DE PROYECTOS Y TRABAJO EN EQUIPO SEGUIMIENTO DE PROCESOS 2. GESTION ADMINISTRATIVA SENTIDO DE PERTENENCIA MANTENIMIENTO LOCATIVO POLITICA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS DE APRENDIZAJE INDUCCION A ESTUDIANTES Y DOCENTES NUEVOS 3. GESTION DIRECTIVA CONVIVENCIA Y CLIMA LABORAL POLITICA DE INFORMACION Y COMUNICACION SISTEMA DE EVALUACION (SIEPE) 4. GESTION COMUNIDAD ATENCION DE NEE Y GRUPOS MINORITARIOS VINCULACION DE FAMILIA Y EGRESADOS POLITICA DE ESTIMULOS Y RECONOCIMIENTOS PROYECTO DE VIDA


Descargar ppt "INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google