La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO CHUNIZA ESTUDIANTE :KAREN LORENA CORTES PARRA CURSO :801 PROFESORA: CAROLINA ROJAS TRABAJO DE ESPAÑOL 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO CHUNIZA ESTUDIANTE :KAREN LORENA CORTES PARRA CURSO :801 PROFESORA: CAROLINA ROJAS TRABAJO DE ESPAÑOL 2013."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO CHUNIZA ESTUDIANTE :KAREN LORENA CORTES PARRA CURSO :801 PROFESORA: CAROLINA ROJAS TRABAJO DE ESPAÑOL 2013

2 QUE ES MODERNISMO El Modernismo es el primer movimiento literario hispanoamericano que logró traspasar las fronteras, formar escuela y obtener la aprobación general. El Modernismo representa un salto en el logro de consolidar una literatura propia que por su calidad y profundidad fue capaz de motivar la reflexión sobre nuestra realidad, sobre nuestros anhelos y la ubicación con respecto a las letras europeas. Es importante destacar que las ideas del modernismo siguen teniendo vigencia. Por ejemplo, todo aquel interés por lo exótico y el esoterismo hoy sigue siendo una preocupación de algunos sectores sociales y a nivel de las ideas políticas se vislumbra lo que será un germen del pensamiento que propicia la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos. También están presentes en este movimiento el humor y las preocupaciones existenciales sobre el sentido de la vida, la muerte, el destino y otros temas trascendentes

3 CARACTERISTICAS DEL MODERNISMO * La inspiración en la naturaleza y el uso profuso de elementos de origen natural pero con preferencia en los vegetales y las formas redondeadas de tipo orgánico entrelazándose con el motivo central. * El uso de la línea curva y la asimetría, tanto en las plantas y alzados de los edificios como en la decoración. Una derivación de este estilo en la década de 1920 es el denominado Art decó por lo que a veces se le suele confundir con el modernismo. * Hay también una tendencia a la estilización de los motivos, siendo menos frecuente la representación estrictamente realista de éstos. * Una fuerte tendencia al uso de imágenes femeninas, las cuales se muestran en actitudes delicadas y gráciles, con un aprovechamiento generoso de las ondas en los cabellos y los pliegues de las vestimentas. * Una actitud tendente a la sensualidad y a la complacencia de los sentidos, con un guiño hacia lo erótico en algunos casos.

4 RUBEN DARIO ÇÇ fue un poeta nacido en Nicaragua en 1867. Pasó gran parte de su vida viajando por distintos lugares, aportando con sus dotes artísticos para el crecimiento intelectual de la literatura en muchos países, sobre todo en Latinoamérica.


Descargar ppt "COLEGIO CHUNIZA ESTUDIANTE :KAREN LORENA CORTES PARRA CURSO :801 PROFESORA: CAROLINA ROJAS TRABAJO DE ESPAÑOL 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google