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Archivos Electrònicos

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Presentación del tema: "Archivos Electrònicos"— Transcripción de la presentación:

1 Archivos Electrònicos

2 Que es un Archivo Electrónico ?
ARCHIVOS ELECTRÓNICOS: Es el sistema que ofrece almacenamiento seguro para los documentos y ficheros relacionados con cada expediente gestionando el ciclo de vida de cada documento desde su creación y registro hasta su archivo definitivo. TIPOS DE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS DE MAYOR USO: • Imágenes • Texto • Audio

3 EXTENSIONES DE LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS DE MAYOR USO:
• exe Ejecutables • .doc o .docx Para Word (la última, versión 07) • .xls Excel • .ppt PowerPoint • .txt Bloc de notas • .html  Páginas de internet • .pdf Archivos de adobe reader (ej. ebooks) • .jpeg .gif .png Imágenes • .psd Photoshop • .dll Es un ayudante de programa • .dwg Dibujos en autocad • .rar .zip .7z Archivo comprimido

4 PROGRAMAS INFORMÁTICOS QUE LEEN ARCHIVOS ELECTRONICOS DE MAYOR USO:
• Microsoft Excel • Microsoft Word • Microsoft PowerPoint • Plataformas virtuales de programas • Windows media player • Adobe Reader

5 FUNCIONALIDAD DE LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS:
• Ordena de forma rápida los documento • Favorece la conservación de los originales evitando su desgaste o deterioro • Sirve como copia de seguridad • Distribuye fácilmente información extensa • Permite el acceso rápido a la información

6 ALGUNOS PRINCIPIOS: • Identificable, esto significa que el programa debe ser identificable desde otros programas corporativos • Soportado en políticas, las cuales deben estar documentadas, autorizadas y divulgadas institucionalmente • Planeado, es decir debe obedecer a un plan en dos niveles: estratégico y operativo • Asignado a una responsable, que tenga la función específica de planearlos, desarrollarlo y monitorearlo • Localizado, esto quiere decir que el programa debe ser ubicado adecuadamente dentro de la estructura organizacional de la entidad • Organizado de acuerdo con las necesidades y la estructura de la institución, la naturaleza del negocio y el ambiente tecnológico. • Manejado por personas con habilidades y conocimiento adecuados en el campo de la información, la gestión de documentos y la informática • Implementado en toda la organización de manera sistemática y bajo la dirección de un gerente con autoridad y autonomía. • Mensurable regularmente, a través de procedimientos de auditoria de información


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