La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHILE ANTES DE CHILE Antes de la llegada de los europeos, en el territorio que hoy es Chile, existían diversos pueblos cuyas raíces venían de muy atrás.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHILE ANTES DE CHILE Antes de la llegada de los europeos, en el territorio que hoy es Chile, existían diversos pueblos cuyas raíces venían de muy atrás."— Transcripción de la presentación:

1

2 CHILE ANTES DE CHILE Antes de la llegada de los europeos, en el territorio que hoy es Chile, existían diversos pueblos cuyas raíces venían de muy atrás en el tiempo. Los arqueólogos, a través de sus estudios, han demostrado que estos pueblos tuvieron una larga historia de desarrollo propio y de relaciones con sus vecinos.

3 PUEBLOS ORIGINARIOS DEL NORTE GRANDE
En lo que hoy es el Norte Grande de Chile encontramos culturas que en gran medida son herederas de las grandes tradiciones culturales andinas. Pueblo atacameño Pueblo aymara

4 ATACAMEÑOS Los atacameños viven en el salar y desierto de Atacama y son los descendientes de la cultura prehistórica llamada por los arqueólogos San Pedro.

5

6 AYMARA Los aymara habitan una gran extensión de territorio que incluye las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Altiplano

7 Los ancestros de los aymara habitaron a orillas del lago Titicaca en pequeñas aldeas que fueron fuertemente influenciadas por la cultura Tiwanaku. Tiwanaku Chullpas o tumbas aymara Luego de la caída de Tiwanaku, los ancestros de los aymara formaron parte de los señoríos Colla, algunos de los cuales llegaron a obtener mucho poder, aunque hacia el año 1400 d.C. fueron conquistados por los inka.

8 La textilería, como en muchas otras culturas andinas, es muy importante, aunque hoy prácticamente no es utilizada para confeccionar ropas, sino que principalmente bolsas, mantas, paños y cordelería.

9

10 SIGNIFICADO BANDERA AYMARA
ROJO: Representa al planeta Tierra   NARANJA: Representa la preservación de la especie; AMARILLO; Representa la energía y fuerza BLANCO; Representa al tiempo, el arte y el trabajo. VERDE; Representa las riquezas naturales, AZUL; Representa el espacio cósmico. VIOLETA; Representa la expresión del pueblo.  


Descargar ppt "CHILE ANTES DE CHILE Antes de la llegada de los europeos, en el territorio que hoy es Chile, existían diversos pueblos cuyas raíces venían de muy atrás."

Presentaciones similares


Anuncios Google