La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La Internet ha sido una rampa de acceso muy cómoda para algunas discapacidades  Los software y hardware para discapacitados son abundante y eficientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La Internet ha sido una rampa de acceso muy cómoda para algunas discapacidades  Los software y hardware para discapacitados son abundante y eficientes."— Transcripción de la presentación:

1

2  La Internet ha sido una rampa de acceso muy cómoda para algunas discapacidades  Los software y hardware para discapacitados son abundante y eficientes  Windows tiene varias opciones de accesibilidad.

3

4

5

6

7

8  La tecnología se adapta también a estos inconvenientes con los que luchan estas personas. Este es el caso del software para discapacitados.

9  Software de “mind mapping”  Software de exploración y lectura  Software de lectura de pantalla  Software de lectura y escritura  Software de dictado  Software de la ampliación de la pantalla

10 Algunos ejemplos comerciales de software son:  Orca es una tecnología de apoyo, flexible, extensible y potente para las personas ciegas y deficientes visuales.  Lee Todo es un programa de tecnología adaptada que la Fundación Telefónica ha adquirido para favorecer a niñas, niños y adolescentes con ceguera o baja visión.  Jaws (acrónimo de Job Access With Speech) es un software lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida.

11 ¿Están los docentes capacitados sobre el uso de tecnología para discapacitados? TEC.A.DlS, un programa de la Fundación Telefónica y CARE. Entre otras cosas, se realizan cursos de capacitación en escuelas especiales de toda Argentina, donde se enseña el uso del sistema de lenguajes alternativos SICLA, que permite a personas con problemas de expresión oral crear mensajes con imágenes. También se entrena a los docentes en el uso de Talkative Web, un navegador de Internet parlante, y de Lee Todo, un software para enseñar a usar la PC a personas ciegas o con poca visión. Las escuelas reciben estos tres software y también un set de teclado y mouse especiales.

12


Descargar ppt " La Internet ha sido una rampa de acceso muy cómoda para algunas discapacidades  Los software y hardware para discapacitados son abundante y eficientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google