La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El paisaje de la comunidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El paisaje de la comunidad"— Transcripción de la presentación:

1 El paisaje de la comunidad
3º DE PRIMARIA UNIDAD 11 El paisaje de la comunidad

2 EL RELIEVE DE CASTILLA Y LEÓN
Encontramos dos tipos de paisaje: LA LLANURA LAS MONTAÑAS En el centro de la comunidad de Castilla y León hay una gran meseta, un terreno plano y elevado. Los ríos más importantes que discurren por la llanura son: El Duero, cuyos afluentes son el Esla, el Pisuerga, el Eresma y el Tormes. El Ebro, que atraviesa el noroeste de Castilla y León. Las montañas de Castilla y León forman parte de 4 cordilleras que rodean la comunidad: La Cordillera Cantábrica, al norte. Su sierra más importante son los Picos de Europa. Los Montes de León, al noroeste. El Sistema Central, al sur. El Sistema Ibérico, al este.

3 LOS PAISAJES HUMANIZADOS DE CASTILLA Y LEÓN
Los paisajes humanizados son los paisajes que han sido modificados por el hombre. Hay dos tipos: Los paisajes rurales Los paisajes urbanos Contienen muchos elementos naturales. Pueblos grandes y urbanizados. Campos de cultivo (vid y cereales). Naves industriales a las afueras de los pueblos. Carreteras y ferrocarril de mucho tráfico. En las montañas, encontramos: Pueblos pequeños. Pastos para ganadería y bosques con mucha vegetación. Carreteras y ferrocarril con poco tráfico. Están formados por bloques de viviendas, polígonos industriales, oficinas y centros comerciales. Las principales vías de comunicación son las autovías, el ferrocarril y los aeropuertos. Las principales ciudades son: León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila. En la llanura, encontramos:

4 LOS ESPACIOS NATURALES DE CASTILLA Y LEÓN
A los paisajes naturales que tienen un gran valor por su fauna, su relieve o su vegetación se los declara como espacios protegidos, para que sigan manteniéndose así. Los más importantes son: El Parque Nacional de los Picos de Europa El Parque Natural del Lago de Sanabria Situado en la Cordillera Cantábrica. Sus principales características son: Su relieve: en él están las principales montañas de la comunidad. Su vegetación: con bosques de robles, hayas y avellanos. Su fauna: en él encontramos especies protegidas como el rebeco, el oso pardo, el urogallo, el halcón peregrino o el águila real. Situado al noroeste de la comunidad. Su laguna natural es la más grande de España. Características: Su relieve: es una gran laguna rodeada de montañas. Su vegetación: encontramos chopos, robles y alisos, y turberas en las zonas más húmedas. Su fauna: destacan el gato montés, la perdiz pardilla y la trucha. Los Picos de Europa El lago de Sanabria


Descargar ppt "El paisaje de la comunidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google