La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando."— Transcripción de la presentación:

1

2 “ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando el abandono temprano del mismo. Está destinado a aquellos alumnos que no han conseguido titular en la convocatoria ordinaria de junio y tienen posibilidad de obtener resultados positivos en la evaluación de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

3 CONDICIONES Alumnado de 4ª E.S.O. de centros públicos que no consigue titular en junio (Se excluyen alumnos de diversificación). Tres o menos materias suspensas. Entre ellas se encuentran Lengua y/o Matemáticas. Calificación mínima de 3 en todas las materias. Valoración positiva de la Junta de Evaluación en lo que se refiere al posible aprovechamiento del programa. Firma de compromiso por parte del alumnado y la familia. El incumplimiento de los compromisos conlleva la exclusión automática del programa. El aprovechamiento del programa suma 0,5 punto en la convocatoria de septiembre.

4 CONDICIONES Aprobación en claustro de la solicitud de participación en el Programa. Presentar solicitud de participación y relación de posibles alumnos candidatos del 5 al 12 de junio. Contar con al menos 12 alumnos participantes. Si el número es inferior se puede solicitar plazas vacantes en centros cercanos (sin derecho a transporte). El programa se impartirá del 1 al 31 de julio en horario de 9:00 a 14:00. Se efectuarán sesiones de repaso del 2 al 6 de septiembre (éste ultimo día se realizarían las pruebas de Lengua y Matemáticas). Ratio máxima por unidad: 25 alumnos. Profesorado por unidad: 1 Lengua, 1 Matematicas. (12,5 horas semanales por profesor)

5 OBLIGACIONES Realizar la propuesta de alumnos participantes. Gestionar la firma de los compromisos. Coordinar con el profesorado interino que lleve a cabo el Programa, el desarrollo del mismo. Realizar una memoria-valoración final del Programa. Los Departamentos de Orientación, con la supervisión de los equipos directivos, serán los encargados de coordinar la realización de estas obligaciones.

6 CONDICIONES Estar incluido en la bolsa de trabajo de Profesores de Educación Secundaria en el curso 2012-13 en alguna de las siguientes especialidades: oPara refuerzo en Lengua: Lengua Española y Literatura, Inglés, Francés. oPara refuerzo en Matemáticas: Matemáticas, Física y Química y Tecnología. Presentar solicitud de participación junto con una micro-programación, entre el 5 y el 12 de junio. La no presentación de la microprogramación o deficiencias notables en la misma podrán suponer la exclusión de la lista de aspirantes.

7 ADJUDICACIÓN Se realizará a través de listados provinciales en los que se priorizará utilizando los siguientes criterios: 1º) Profesorado de las especialidades de Lengua Castellana y Matemáticas que no haya trabajado a través de dicha bolsa durante el curso. 2º) Profesorado de las especialidades de Física y Química, Tecnología, Inglés o Francés que no haya trabajado a través de dicha bolsa durante el curso. 3º) Profesorado de las especialidades descritas en los dos apartados anteriores que ha trabajado a través de dichas bolsas durante el curso. Dentro de cada grupo, se ordenará a los aspirantes según por el número de orden que consta en dicha bolsa. En caso de empate, se ordenará por orden alfabético de los apellidos.

8 OBLIGACIONES Asistir sin voz ni voto a las sesiones de evaluación de los grupos en los que haya posibles alumnos usuarios del programa en el centro que se le asigne. Coordinar con el centro el desarrollo del programa de manera acorde a las programaciones didácticas de los departamentos de Lengua Castellana y Matemáticas. Realizar una memoria final del programa que contenga una valoración individual del trabajo desarrollado por el alumnado participante.

9 JUNIO LMMJVSD 12 3456789 10111213141516 17181920212223 24252627282930 JULIO LMMJVSD 1234567 891011121314 15161718192021 22232425262728 293031 AGOSTO LMMJVSD 1234 567891011 12131415161718 19202122232425 262728293031 Entre el 5 y el 12 de junio: Plazo para la presentación de solicitudes de participación en el programa por parte de los centros y del profesorado. 19 de junio: Publicación listados de profesorado aspirante. 21 de junio: Actos públicos provinciales. 24 de junio: Incorporación del profesorado a los centros. Del 1 al 31 de julio: Desarrollo del Programa. 5 de agosto: Ultimo día para que el profesorado remita la memoria- valoración.

10 Del 2 al 6 de septiembre: Actividades de repaso. Antes de celebrarse las sesiones de evaluación extraordinaria de septiembre, los departamentos de orientación de los centros analizarán las valoraciones realizadas por el profesorado del programa “Abriendo Caminos” asignando en los casos que corresponda los 0,5 puntos. Antes del 11 de septiembre, tras conocer los resultados de la evaluación extraordinaria, el centro realizará una valoración– memoria del programa que remitirá a los SS.PP. de su provincia. SEPTIEMBRE LMMJVSD 1 2345678 9101112131415 16171819202122 23242526272829 30

11


Descargar ppt "“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando."

Presentaciones similares


Anuncios Google