La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES? Una serie de programas que tienen la capacidad de contagiar a otros programas y archivos de datos e información en general con efectos unas veces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES? Una serie de programas que tienen la capacidad de contagiar a otros programas y archivos de datos e información en general con efectos unas veces."— Transcripción de la presentación:

1

2 QUE ES? Una serie de programas que tienen la capacidad de contagiar a otros programas y archivos de datos e información en general con efectos unas veces malignos y otras benignos.

3 Los virus malignos destruyen la pista de arranque, deterioran los archivos y formatean el disco duro. Los virus benignos consisten en programas pequeños residentes destinados normalmente a producir bromas, alarmas y mensajes que mueven a risa.

4 Los lugares de especial predicción para el alojamiento de los programas denominados virus son: el sector de arranque o BOOT, el interprete de comandos o COMMAND.COM y los archivos ejecutables tipo.COM y.EXE. Por otra parte, la FAT y el directorio son lugares de preferencia para destruir.

5 1.CABALLOS DE TROYA. 2.BOMBAS DE TIEMPO. 3.POLILLAS O GUSANOS. 4.MUTANTES.

6 En esta modalidad de virus, las rutinas virulentas entra disfrazadas, generalmente dentro de los programas aplicativos a los computadores de manera que no son detectadas como peligrosas pero que esperan cualquier oportunidad para cumplir su cometido.

7 Son programas que operan cuando se cumple une fecha determinada. Los mas conocidos son los que funcionan los viernes 13, los 25 y 31 de diciembre, en los computadores de IBM y el 2 de marzo en los computadores Macintosh de apple.

8 Esta modalidad de virus se atribuye a los fabricantes de software. Su contagio se efectúa cuando el programa es difundido.

9 Aparecen cuando un programador analiza el código que hace funcionar un determinado programa- virus.

10 1.PELOTA. 2.VIERNES 13. 3.PAKISTANI-BRAIN. 4.ALAMEDA. 5.DBASE. 6.SCREEN. 7.LEIGHT 8.NOOUT.

11 PELOTA: se ubica en el sector de arranque del disco y desde allí comienza su actividad de contagio marcando los sectores libres como malos y produciendo lentitud en el sistema. VIERNES 13: el desastre mas temible de este virus es el borrado de los archivos que se intenten ejecutar cuando es viernes 13.

12 PAKISTANI-BRAIN: va marcando lentamente en la FAT sectores malos, hasta no dejar espacio libre en el disco. ALAMEDA: se aloja en el sector de arranque, ocupa 1024 bytes pero no funciona en los 286 y 386. DBASE: este virus ataca normalmente los archivos.dbf, afectando su cabecera.

13 SCREEN: este tipo de virus se localiza en los archivos.COM y su papel fundamental consiste en trasponer en forma aleatoria los bytes de la memoria de la pantalla. LEIGHT: este virus se ubica en la zona Stack del archivo, COMMAND.COM y se contagia a través de las instrucciones residentes del sistema operacional. NOOUT: el virus NoOut tiene como función principal, el bloqueo de las salidas paralelo y serie del computador.

14 PREVENTIVOS. DETECTIVOS. CORRECTIVOS.

15 PREVENTIVOS: también denominados vacunas, tienen como objetivo proteger nuestro sistema. DETECTIVOS: detectan la existencia de virus en los programas y en los archivos de datos. CORRECTIVOS: tiene como objetivo destruir los programas virus.

16 MACE VACCINE. PMAP. VIRUSP. VIRUS 13F. CHKSYS. CERTUS. BOMBSQUAD. ANTYBODY

17 MACE VACCINE: tiene efectos preventivos y se puede instalar en calidad de residente. PMAP: indica un mapa de la memoria del computador. VIRUSP: detecta y elimina el virus de la pelota. VIRUS 13F: describe el virus que detecta y lo elimina de la memoria del computador. CHKSYS: se utiliza para chequear el sector de arranque, los archivos ocultos del sistema y COMMAND:COMM.

18 CERTUS: es un programa protector contra virus muy potente, costoso y complejo. BOMBSQUAD: lo componen 2 utilitarios: -Chk4bomb: facilita el análisis de programas antes de ser ejecutados. -Bombsqad: es una vacuna antivirus muy potente. ANTIBODY: es posiblemente el mejor programa antivirus.

19 ŽTenga copia de seguridad de los archivos. ŽComprima los discos duros en cada jornada de trabajo. ŽProteja todos los disquetes contra escritura. ŽMarque los archivos tipo.COM,.EXE y.BAT como de solo lectura.

20 ŽChequee todos los archivos de datos y programas antes de utilizarlos. ŽUtilice programas antivirus preventivos residentes. ŽExija a las personas que utilizan su computador tomar las medidas de seguridad correspondientes.


Descargar ppt "QUE ES? Una serie de programas que tienen la capacidad de contagiar a otros programas y archivos de datos e información en general con efectos unas veces."

Presentaciones similares


Anuncios Google