La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reina Victoria del Reino Unido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reina Victoria del Reino Unido."— Transcripción de la presentación:

1 Reina Victoria del Reino Unido.
Carlota Hernández González. 14/02/2010 4ºA ESO.

2 ÍNDICE. Introducción. Principio del reinado de Victoria.
Últimos años del reinado de Victoria. Winterhalter, el pintor de la reina. Características de la pintura. Otros lienzos de Winterhalter.

3 INTRODUCCIÓN. La Reina Victoria nació el 24 de Mayo de 1819 en Londres, Reino Unido. Sucesora del rey Guillermo IV del Reino Unido, gobernó desde el día 20 de Junio de 1837 (muerte del rey) en Irlanda y Gran Bretaña hasta el 22 de Enero de 1901, y en la India como Primera Emperatriz desde el 1 de enero de 1877, ambos reinados hasta el día de su propio fallecimiento.

4 PRINCIPIO DEL REINADO DE VICTORIA.
A los cortos ocho meses de edad de Victoria, su padre, el duque de Kent, falleció dejándola a ella en tercera línea sucesoria. Una semana después, su abuelo fallece también, por lo que pasa a gobernar su tío y padrino Jorge IV. Los sucesores al trono fueron falleciendo (enfermedades, convulsiones, etc) por lo que ella ascendió rápidamente al trono, convirtiéndose en la sucesora principal con tan solo 11 años. En ese momento, se aprobó un decreto que prohibiría gobernar en el caso de tener la minoría de edad, buscando como regente a un tutor, en este caso, la madre de Victoria. A los 16 años conoció al que sería su marido hasta 1861, año en que Alberto, el Príncipe-Consorte, murió.

5 ÚLTIMOS AÑOS DE REINADO DE VICTORIA.
En 1896, la reina fue declarada como monarca con más tiempo de reinado en Irlanda, Escocia o Inglaterra. Durante su último periodo de reinado, Reino Unido participó en algunas guerras que empeoraron el estado de salud de la reina, debido a que ésta también cargaba con una depresión por los fallecimientos de sus hijos Alberto y Victoria, y de dos de sus nietos. Siguiendo una costumbre que desarrolló durante la viudez, la reina pasó sus últimas Navidades con su familia, muriendo en los brazos de su nieto el káiser Guillermo II de Alemania, el 22 de Enero de 1901, con 81 años y después de un reinado de 63 años, 7 meses y 2 días.

6 WINTERHALTER, EL PINTOR DE LA REINA.
Fue un pintor alemán, nacido en 1805 y fallecido 68 años después, que tuvo gran importancia en el siglo XIX debido a sus retratos a la realeza. Nació en Menzenschwand y destacó en la pintura junto a su hermano Hermann. A los 13 años de edad, abandonó su aldea para aprender como litógrafo en Friburgo. Cinco años más tarde se marchó a Múnich, donde comenzó a estudiar en la Escuela de Arte. Viajó por Europa realizando pequeños encargos que, junto a su habilidad de permanecer junto a gente importante en el momento adecuado, fueron originándole una categoría que rápidamente fue extendiéndose por Francia, Italia y Alemania, de modo que la realeza de cada país le solicitaba retratos, pinturas familiares, etc.

7 Reina Victoria, 1842. Franz Xaver Winterhalter.

8 CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA.
La pintura está realizada en óleo sobre lienzo. Usa colores de una misma gama cromática: marrones, beiges, pastel… Los colores de fondo son oscuros en contraste con los colores claros de la ropa y la piel de Victoria, para resaltarla en el cuadro. El cuadro está realizado en el siglo XIX, en el Romanticismo, por lo que se puede apreciar la delicadeza y la inocencia con la que está pintada la reina Victoria, ya que el óleo es de este movimiento. Este óleo forma parte de los 120 que, aproximadamente, realizó Winterhalter para Victoria de Reino Unido. Algunos de éstos, (muchos de ellos, con la presencia de Alberto en las pinturas) pertenecen a la colección real privada y se exponen al público en el Palacio de Buckingham.

9 OTROS LIENZOS DE WINTERHALTER.

10

11

12

13 FIN.


Descargar ppt "Reina Victoria del Reino Unido."

Presentaciones similares


Anuncios Google