La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Gesta de Malvinas” Por 27 años de olvido …. Reconocimiento Histórico y Moral Éramos chicos, apenas teníamos dieciocho años. No elegimos, nos obligaron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Gesta de Malvinas” Por 27 años de olvido …. Reconocimiento Histórico y Moral Éramos chicos, apenas teníamos dieciocho años. No elegimos, nos obligaron."— Transcripción de la presentación:

1 “Gesta de Malvinas” Por 27 años de olvido …

2 Reconocimiento Histórico y Moral Éramos chicos, apenas teníamos dieciocho años. No elegimos, nos obligaron a participar, estuvimos bajo la misma bandera, bajo el mismo mando, en la misma guerra contra el mismo enemigo y no tuvimos la opción de elegir si queríamos estar en las islas o en el continente, simplemente cumplimos dignamente las ordenes impartidas: preservar la seguridad de una población civil que nada tenía que ver con los intereses que ambicionaban GALTIERI, como THATCHER, los cuales jugaban una pulseada para ver quien mantenía el poder en sus respectivos países.

3 Aceptamos defender en nombre de nuestra joven generación, con la adolescencia a flor de piel, dentro de un estado de guerra, el honor y la soberanía de todo el territorio nacional en defensa del usurpador imperio británico y sus aliados, ofrendando nuestras vidas si el honor y la patria así lo hubieren determinado. Cada cual en su lugar asignado, alertas, expectantes, tensionados, con poca preparación física como militar y psíquica, con miedo a la muerte llevaron a que muchos de nosotros viviéramos una etapa que jamás borraremos de nuestras vidas. Sufrimos también en forma inentendible antes, durante y después del conflicto, de excesos físicos y/o psíquicos y del abuso de autoridad del régimen militar argentino.

4 Se defendió TODO el Territorio Nacional, los distintos cuarteles, puntos estratégicos y fronteras, prestos siempre a concurrir al lugar de combate fuese donde fuese., por ello el reconocimiento permanente y definitivo es el mejor tributo que la Nación Argentina puede rendirnos ya que después de concluidas las hostilidades, las cicatrices del dolor, del miedo, la reinserción a la vida interrumpida y la indiferencia general, aún no han sido sanadas. Se deja en claro que avalamos el Proyecto del Senador Nacional Favio Biancalani con media sanción denominado Registro Malvinas. La guerra es una tragedia y un alud de emociones casi imposibles de superar para cualquier pueblo del mundo, mucho más para quienes estuvimos de distintas formas afectados a ella.

5 Enlaces de información: http://soldados1982.blogspot.com/ http://federacionrevgstafe.com.ar/ http://asociacion2deabril.blogspot.com/ http://www.soldadosgestamalvinas.com/ http://www.solcoymneuquen.com.ar/index.html Exigimos ser reconocidos YA!...27 años de olvido no se pueden tolerar más

6 Las Malvinas son y serán Argentinas


Descargar ppt "“Gesta de Malvinas” Por 27 años de olvido …. Reconocimiento Histórico y Moral Éramos chicos, apenas teníamos dieciocho años. No elegimos, nos obligaron."

Presentaciones similares


Anuncios Google