La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bilma J. Angelina Martinez Yadira Venegas Morales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bilma J. Angelina Martinez Yadira Venegas Morales"— Transcripción de la presentación:

1 Bilma J. Angelina Martinez Yadira Venegas Morales
Universidad del mar Bilma J. Angelina Martinez Yadira Venegas Morales Emilio Lòpez Ambrosio MITOCONDRIAS

2 MITOCONDRIAS Son organelos citoplasmáticos membranosos característicos de las células eucarióticas. Las mitocondrias poseen una gran importancia, ya que en ellas se realizan una serie de reacciones de óxido-reducción que permiten el sustento energético de la célula. De esta manera, y de forma general, células que realizan un mayor gasto de energía poseerán una mayor cantidad de mitocondrias. Su dimensión varia entre 1 a 10 u.

3 ORIGEN: En la actualidad algunos investigadores han considerado que las mitocondrias: · Son autorreproducibles y semi autónomas · Constan de información genética propia y un equipo de síntesis proteicas Con ADN propio mitocondrial (circular enrollado y retorcido, mas rico en Guanina y timina que el ADN nuclear) Que su ADN y sus ribosomas son mas parecidos a los de los organismos procariontes.

4 La mitocondria consta de 2 membranas paralelas separadas por un espacio, este espacio esta ocupado por una sustancia homogénea denominada matriz mitocondrial que es de menor opacidad a los rayos electrónicos, contienen enzimas del ciclo del acido cítrico, la membrana interna emite hacia el interior de la mitocondria evaginaciones laminares a manera de tabiques incompletos que no llegan a segmentar el espacio interestructural. Estas prolongaciones se denominan crestas mitocondriales. ESTRUCTURA:

5

6 VARIANTES DE LAS CRESTAS:
Generalmente las crestas son laminares y perpendiculares al eje mayor de la mitocondria pero existen crestas irregulares en forma de dedo tubulares, o paralelas al eje; también es variable el numero de crestas, así existen mitocondrias con crestas escasas y cortas o por el contrario hay casos en los que las crestas son supernumerarias y casi no dejan espacio para la matriz intramitocondrial.

7 FISIOLOGIA: Las membranas mitocondriales están constituidas por fosfolípidos y proteínas en una proporción de 1/5 a favor de las proteínas. Ambos materiales se unen formando un retículo lípido proteico.

8 FUNCIONES: · Oxidación del piruvato o ácidos grasos a co2, acoplada a la reducción de los portadores electrónicos nad+ y fad (a nadh y fadh2). · Transferencia de electrones desde el nadh y fadh2 al o2, acoplada a la generación de fuerza protón-motriz. · Utilización de la energía almacenada en el gradiente electroquímico de protones para la síntesis de ATP por el complejo atpasa f1 f0. · Y en la actualidad se ha descubierto que las mitocondrias poseen una proteína con propiedades contráctiles simil actomiosina de las fibras musculares que responde contrayéndose cuando se la trata con ATP.

9 Biogénesis: Se dividen: . Para sustituir mitocondrias viejas
. Antes de la mitosis . Según necesidades metabólicas

10

11 PROCESO DE ATP

12

13 BIBLIOGRAFIA


Descargar ppt "Bilma J. Angelina Martinez Yadira Venegas Morales"

Presentaciones similares


Anuncios Google