La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ubicación de los comensales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ubicación de los comensales"— Transcripción de la presentación:

1 Ubicación de los comensales

2 La anfitriona es la encargada de asignar el lugar para sentarse de cada comensal. Tomando en cuenta el número de comensales será la forma de acomodarlos. 

3 Lugar de la anfitriona Dependiendo del lugar de la anfitriona se coloca al resto de los comensales. 1. Anfitriones en el centro de la mesa: se utiliza para comidas oficiales y cuando el número de invitados es grande. 2. Anfitriones en los extremos de la mesa: se utiliza en comidas en casa con pocos invitados.

4

5 Lugar de los comensales
Si los invitados en su mayoría son parejas: el invitado de honor debe de estar a la derecha de la anfitriona y a su acompañante del lado derecho del anfitrión. El resto de las parejas se colocará intercalando un hombre y una mujer. Si los invitados acuden sin acompañante: se comenzarán a colocar los comensales uno del lado izquierdo y uno del lado derecho de la anfitriona. Si se ha invitado a un Sacerdote: se deberá sentar a la derecha de la anfitriona.

6

7 Un buen consejo es:  Colocar en las mesas tarjetas personales con el nombre de cada comensal, indicando el lugar donde deben sentarse exactamente. 

8 ¿Y en eventos grandes?

9 1. Si el número de invitados es grande, como en reuniones especiales, se debe colocar a la entrada una lista por orden alfabético de los nombres de los invitados y al lado la referencia de la mesa en que se sentará y en cada mesa estarán las tarjetas personales.  2. Hacer un plano de mesa, con la ubicación de los invitados. El plano debe estar colocado a la entrada del comedor, orientado de forma correcta en relación a éste.  3. Si la reunión tiene lugar en casa: el propio anfitrión puede ser el encargado de indicar personalmente a cada comensal su lugar en la mesa. 

10 Recuerda… El papel de una buena anfitriona siempre es lograr que sus invitados se sientan cómodos y por nada del mundo debemos dejar de atenderlos. Para evitar problemas a la hora de acudir al comedor, planea desde antes la lista de invitados y el lugar para cada uno de ellos. Así, el resultado de tu reunión será excelente.


Descargar ppt "Ubicación de los comensales"

Presentaciones similares


Anuncios Google