La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel

2 Orientación sobre el software
Iniciar Excel Orientación sobre el software

3 Pantalla inicial de Excel

4 ¿Qué es Excel? Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos. En esta lección aprenderás a introducir texto y números en una hoja de cálculo de Excel para mantener actualizados los registros.

5 ¿Qué es una hoja de cálculo?
Una Hoja de cálculo es un programa informático que nos permite realizar operaciones con varios tipos de datos (numéricos, etc.), organizados en filas y columnas.

6 Nº de Filas y columnas Excel 2003 FILAS 65536 COLUMNAS 256

7 ¿Qué es una columna? Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C, AA, AB, IV.

8 ¿Qué es una fila? Es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos. Cada fila se numera desde 1 hasta

9 ¿Qué es una celda? La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1.

10 ¿Qué es un libro de trabajo?
Un Libro de Trabajo es el archivo de datos creado con Microsoft Excel 2010 (con extensión .xlsx si es sin macros, o .xlsm si es con macros) y está compuesto por Hojas de trabajo.

11 Movimiento entre hojas
Permite visualizar la primera hoja Permite visualizar la hoja anterior Permite visualizar la siguiente hoja. Permite visualizar la última hoja

12 Hoja siguiente Hoja anterior

13 Movimientos dentro de la hoja
Celda abajo Celda arriba Celda derecha Celda izquierda Página abajo Página arriba Lleva el cursor a la celda de la última fila con dato Lleva el cursor a la primera celda

14 Primera celda de la columna activa
Última celda de la columna activa Primera celda de la fila activa Última celda de la fila activa

15 Trabajar en la ventana de Excel
Utilizar las herramientas en pantalla. Cambiar la vista de Excel Dividir ventana Abrir una nueva ventana Trabajar en la ventana de Excel

16 Barra de herramientas de acceso rápido
En Microsoft Excel 2010 existe una sola barra de herramientas denominada barra de herramientas de acceso rápido situada en la parte superior de la ventana, bajo la cinta de opciones.

17 Cinta de opciones Fichas. Hay siete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad. Grupos. Cada ficha contiene varios grupos que contienen elementos relacionados. Comandos. Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información o un menú.

18 Personalizar cinta de opciones
Personalizar Barra de herramientas de acceso rápido. Más comandos. Personalizar Cinta de opciones y Archivo, Ayuda y Opciones. Nueva ficha. Cambiar nombre. Agregar los comandos Aceptar.

19 Cambiar la vista de Excel

20 Vista normal

21 Vista Diseño de página

22 Vista previa de salto de página

23 Dividir una hoja en paneles

24 Nueva ventana – organizar todo
Abrir archivo 1, por ejemplo “Movimiento entre hojas” Clic en el comando Dividir. Cerrar el archivo 1 o 2 de “Movimiento entre hojas”. Abrir el otro archivo, por ejemplo “Otro trabajo”. Clic en el comando Organizar todo.

25 Trabajar con un libro existente
Abrir archivo Introducir datos Guardar datos Trabajar con un libro existente

26 Abrir un archivo

27 Introducir datos en una hoja Excel
Los datos se ingresan en la celda, previa activación de la celda. Los datos se seleccionan en la celda o en la barra de fórmulas. Los datos se modifican en la celda o en la barra de fórmulas.

28 Guardar un libro Para guardar un libro de trabajo hemos de hacer clic en la ficha Archivo de la cinta de opciones y seleccionar Guardar, o bien en el icono de la barra de herramientas de acceso rápido: se nos mostrará un cuadra de diálogo en el que daremos un nombre al libro de trabajo.


Descargar ppt "Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel."

Presentaciones similares


Anuncios Google