La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SISTEMA DIGESTIVO HUMANO presentado por : jhoan Sebastián Saavedra Basallo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SISTEMA DIGESTIVO HUMANO presentado por : jhoan Sebastián Saavedra Basallo."— Transcripción de la presentación:

1 EL SISTEMA DIGESTIVO HUMANO presentado por : jhoan Sebastián Saavedra Basallo

2  La función del Aparato Digestivo es la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo

3 PARTE DEL SISTEMA DIGESTIVO HUMANO

4

5 SUS PARTES DEL SISTEMA DIGESTIVO  La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (ver digestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.

6 DEL SISTEMA DIGESTIVO

7 1 UNA ENFERMEDAD  Apendicitis  Es la inflamación del apéndice. Sus principales síntomas son: dolor en el lado derecho del vientre (bajo la línea que une el ombligo con la cadera), acompañado por vómitos, estreñimiento o, rara vez, diarrea.

8 1 UNA ENFERMEDAD IMÁGENES

9 2 ENFERMEDADES  Peritonitis  Es la inflamación del peritoneo (una membrana que recubre la cavidad abdominal), por acción de bacterias patógenas provenientes de la ruptura del apéndice (apendicitis mal cuidada) o por la perforación del estómago.

10 2 ENFERMEDAD IMÁGENES

11 3 ENFERMEDADES  Úlcera gastroduodenal  Las úlceras son heridas que se producen en la mucosa del estómago o el duodeno, a raíz de un aumento de las secreciones gástricas estimuladas por tensiones nerviosas, bebidas alcohólicas, ajetreo de la vida moderna y comidas abundantes o condimentadas.

12 3 ENFERMEDAD IMÁGENES

13 FELICITACIONES


Descargar ppt "EL SISTEMA DIGESTIVO HUMANO presentado por : jhoan Sebastián Saavedra Basallo."

Presentaciones similares


Anuncios Google